Mutua Madrileña se mantiene en el ranking Merco Responsabilidad ESG

Mutua Madrileña escala posiciones en el ranking Merco Responsabilidad ESG

Mutua Madrileña se mantiene en el top ten de las empresas más responsables de España por segundo año consecutivo, según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023.

Mutua Madrileña se mantiene como una de las diez empresas más responsables de España, según el ranking Merco Responsabilidad ESG 2023, publicado hoy. La compañía conserva el séptimo puesto de este ranking por segundo año consecutivo. El ranking analiza las empresas más responsables y con mejores prácticas en materia medioambiental, social y de buen gobierno corporativo. Desde que se publicara por primera vez hace tres años, la aseguradora se ha mantenido en el “top ten” de esta clasificación.

Ranking Merco Responsabilidad ESG

Se publicó por primera vez en 2022, en sustitución del Ranking Merco RSC y Gobierno Corporativo. En la primera edición, el grupo obtuvo una posición 46, escalando desde entonces hasta el “top ten” de las empresas con una gestión más responsable y comprometida socialmente, de acuerdo a los principales criterios ESG de gestión empresarial.

Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026

La estrategia de Mutua Madrileña en materia de sostenibilidad se organiza en un Plan Director de Sostenibilidad 2022-2026, un ambicioso programa con el que la aseguradora afronta los nuevos desafíos de la labor que lleva años desempeñando en las áreas de buen gobierno, compromiso social y medioambiente. La compañía basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores), la lucha contra el cambio climático, la mejora social y el buen gobierno corporativo.

El ranking se elabora con la participación de directivos de grandes empresas, expertos en RSC y periodistas especializados, miembros del gobierno, analistas financieros, social media managers, responsables de ONG, sindicatos, responsables de asociaciones de consumidores y trabajadores de empresas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *