Mutua Madrileña lidera una inversión de 2 millones de euros en V2C, fabricante de cargadores eléctricos

Mutua Madrileña lidera inversión de 2 millones de euros en V2C, fabricante de cargadores eléctricos.

Mutua Madrileña ha encabezado una ronda de financiación de V2C, fabricante especializado en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos. La inversión de 2 millones de euros, realizada a través de Mutua Ventures, busca respaldar el desarrollo y la expansión de esta empresa.

La ronda de financiación, valuada en un total de 4 millones de euros, ha contado con la participación de inversores de Tech Transfer UPV y el fondo Easo Ventures, consolidando el respaldo financiero para el crecimiento internacional de la compañía valenciana. Desde su fundación en 2015, V2C ha mantenido un Ebitda positivo, combinando crecimiento y rentabilidad.

Carlos Vidal, director financiero de V2C, enfatizó la singularidad del modelo de gestión, destacando su tecnología competitiva en colaboración con proveedores locales, lo que les ha permitido liderar un mercado en expansión.

Opiniones de Mutua Madrileña y los inversores

Pedro de Álava, partner en Clave Capital, elogió el modelo de producción de V2C como una apuesta por la tecnología española de alta calidad y sostenible, alineada con principios ambientales.

Teresa Gómez, investment associate de Easo Ventures, resaltó el sólido crecimiento de V2C, basado en una estrategia comercial robusta y continua capacidad de innovación en la movilidad eléctrica.

El futuro de V2C

V2C, que ha comercializado más de 20.000 cargadores en más de 25 países, se proyecta para vender 100.000 unidades en los próximos 5 años. Además, planea lanzar soluciones innovadoras como Trydan, un cargador con triple conectividad a través de placas solares y asistentes virtuales como Alexa o Google Home.

Mutua Ventures refuerza su compromiso con la movilidad sostenible al liderar esta inversión en V2C, destacando su apoyo a start-ups con modelos de negocio prometedores. Esta inversión se suma a su reciente participación en una ronda de financiación de Mundimoto, consolidando su presencia en el sector.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *