Allianz contribuye a mantener la ilusión de la Navidad en todos los hogares

La campaña de Allianz “Una Sonrisa por Navidad” busca repartir juguetes a cientos de niños en situación de vulnerabilidad.

Allianz contribuye, un año más, a mejorar la Navidad de aquellos niños cuyos hogares no pueden llenarse de regalos en estas fiestas. De la mano de Cooperación Internacional se ha unido a la campaña “Una Sonrisa por Navidad”, invitando a todos sus empleados a colaborar para llevar alegría en estas fechas a las familias en situación de vulnerabilidad.

La gran implicación del equipo de Allianz, que decoró los árboles de Navidad de sus sedes de Madrid y Barcelona con bolas solidarias que recogían sus deseos (y los de sus familiares y amigos) para 2024, se tradujo en una donación de la compañía superior a 560 regalos, que Cooperación Internacional distribuirá entre diferentes asociaciones para que en Navidad o en Reyes lleguen a cientos de hogares.

Además, varios empleados participaron en una entrega de parte de estos regalos en ICEAS, entidad social ubicada en el barrio de Pan Bendito de Madrid, cuya misión es ofrecer igualdad de oportunidades a niños, jóvenes y familias con desventaja social y elevado índice de vulnerabilidad.

Navidad para todos con Allianz

En estas fechas, Allianz no ha querido olvidarse de otros colectivos vulnerables a los que apoya durante todo el año. Así, ha respaldado la iniciativa “Carta a los Reyes Magos, para un año sin soledad” de la Fundación Grandes Amigos en Acción, centrada en las personas mayores que sufren especialmente la soledad en estas fechas. Además, ha realizado una donación extraordinaria a Cruz Roja España para la campaña “Ayuda en Navidad” y ha colaborado también con Save the Children en la iniciativa “Ayuda a la infancia en Navidad”.

Allianz Seguros considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad. La compañía mantuvo durante este año colaboraciones con más de 15 organizaciones benéficas.

Asimismo, Allianz mantiene un fuerte compromiso con su programa de voluntariado corporativo, que ofrece a los empleados la posibilidad de realizar actividades sociales y medioambientales de voluntariado en horario laboral. A lo largo del 2023 más de 900 voluntarios de la compañía participaron en alguna de las actividades solidarias propuestas, sumando un total de 4.500 horas de voluntariado.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *