Ibercaja renueva su Dirección de Comunicación

Ibercaja renueva su Dirección de Comunicación

Ibercaja presenta a su nuevo equipo de más de 20 profesionales que conforman la Dirección de Comunicación, Marca y Relaciones Institucionales, encargada de impulsar la proyección externa del banco.


La entidad financiera Ibercaja reorganiza su estructura directiva, asignando a Enrique Barbero Lahoz la responsabilidad de liderar la estrategia de comunicación, marca y relaciones institucionales. Asume la tarea de definir y ejecutar la estrategia de marca y posicionamiento de Ibercaja ante distintos grupos de interés:

  • Clientes.
  • Plantilla.
  • Accionistas.
  • Proveedores.
  • Instituciones públicas y privadas.

Un equipo de más de 20 profesionales

El área ahora integra funciones de comunicación externa, eventos corporativos, protocolo, relaciones institucionales, marca corporativa, comunicación interna, contenidos corporativos, redes sociales, patrocinios, imagen, campañas de publicidad y contenidos comerciales.

Para una gestión más efectiva, estas funciones se distribuyen en tres unidades diferenciadas:

  • La unidad de Comunicación Corporativa. Drigida por Elena García-Lechuz, agrupa la actividad de comunicación externa e interna, contenidos corporativos y gestión de redes sociales.
  • La unidad de Patrocinios, Eventos Corporativos y Protocolo Institucional. Liderada por Belén Bardají, coordinará todas las actividades relacionadas con su denominación, incluyendo la gestión del Espacio Xplora y los contenidos del Ecosistema Más, orientado a las empresas.
  • La unidad de Marca Corporativa y Comunicación Comercial. Encabezada por Carmen Pérez, se centrará en la estrategia de marca corporativa y la gestión de campañas publicitarias y contenidos comerciales.

Estas tres unidades trabajarán de forma coordinada y colaborativa entre sí, complementadas por el adjunto a dirección, Fernando Arcega, y la jefatura de Relaciones Institucionales a cargo de Carolina Andreu.

En palabras de Barbero Lahoz,” la nueva estructura del área está diseñada para respaldar la transformación planteada en el Plan Estratégico 2024-2026, alineando todas las herramientas disponibles para favorecer la proyección y el posicionamiento de Ibercaja. Entre los próximos retos, la Dirección de Comunicación se enfocará en potenciar el alcance de las áreas de negocio del banco ante los respectivos segmentos objetivo, utilizando las herramientas disponibles”.

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