Ibermutua se alía con la Asociación de Consultores de Empresas

Ibermutua y la Asociación Española de Consultores de Empresas firman un convenio de colaboración.

Ibermutua y la Asociación Española de Consultores de Empresas (AECEM) han firmado un convenio para colaborar en la mejora del servicio que ofrece el sector de Consultoría/Asesoría en las actividades de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y su gestión asociada en el ámbito laboral.

El convenio, que fue firmado por Luis Martín Lara, secretario general de la AECEM; y Carlos Javier Santos García, director general de Ibermutua, prevé la colaboración de Ibermutua, a partir de su experiencia y aportación técnica experta y gestión del conocimiento en materias relacionadas con la gestión de la coberturas, prestaciones y servicios que desarrollan las mutuas. Así como en ámbitos relacionados con las cotizaciones sociales, absentismo laboral o prevención de riesgos laborales, entre otros.

El apoyo de Ibermutua

Así, Ibermutua colaborará en actividades de difusión de la Asociación Española de Consultores de Empresas. Mediante el asesoramiento en materia de coberturas, prestaciones, cotizaciones sociales, normativa y regulación en materia de Seguridad Social. Así como sobre los instrumentos y procedimientos de interconexión en el ámbito de la Seguridad Social y de la gestión laboral asociada.

Igualmente, Ibermutua podrá participar con representantes expertos en futuros comités técnicos que se puedan crear a través de la AECEM. Relacionados con temas relativos a la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como a aquellas actividades de prevención y recuperación comprendidas en el ámbito funcional y acción protectora de la Mutua.

Comité de expertos

Finalmente, Ibermutua participará, a través del Comité de Expertos promovido por AECEM en la elaboración de la norma UNE, en lo concerniente al tratamiento, gestión, especificaciones y actividades relacionadas con la actividad de consultoría y asesoramiento en el ámbito funcional y acción protectora de las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social y gestión asociada en el ámbito laboral. Así como en el impulso en estos ámbitos de la digitalización del sector y de las pymes.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.