Relyens emite bonos verdes por 84 millones de euros

Sham asegura el Hospital Universitario de Torrejón y completa la cobertura de RC médica de todo el SERMAS.

Relyens anuncia que ha completado con éxito una emisión de bonos sostenibles por valor 84 millones de euros a 10 años con un tipo de interés fijo del 4% a través de Sham, sociedad matriz del Grupo, toda una novedad para una compañía aseguradora francesa.

El préstamo estará destinado a financiar proyectos de alto impacto medioambiental y social y permitirá reforzar los fondos propios del grupo mutualista en un contexto de gran expansión en Italia, España y Alemania, explica la compañía. Además, la operación se inscribe en el proyecto estratégico del grupo Relyens y en el marco de su compromiso de apoyo, como compañía aseguradora y gestor de riesgos, a los actores de la salud y territorios que ejercen una misión de interés general.

Los bonos de Relyens

Esta inversión en bonos sostenibles de capital reglamentario de nivel 2 en el marco de Solvencia 2 permitirá a Relyens, a través de Sham sociedad matriz del Grupo, consolidar su margen de solvencia para respaldar su desarrollo europeo. De acuerdo con su “razón de ser” y sus compromisos, el Grupo invertirá y financiará proyectos con un fuerte impacto medioambiental y social para hospitales públicos, pequeñas y medianas empresas dedicadas al I+D médico o empresas de la economía social.

La emisión ha tenido una buena acogida en el mercado y ha sido suscrita por una docena de inversores institucionales franceses y belgas (mutuas, compañías de seguros, reaseguradoras y fondos profesionales especializados), una gran muestra de confianza en la solidez del modelo mutualista del Grupo. Los bonos vencerán en junio de 2031. Sham ya había realizado una primera emisión de bonos en 2007 por un importe de 50 millones de euros, y con posterioridad, en 2019 por 75 millones.

«De color verde y con valores sociales, esta financiación simboliza a la perfección el compromiso del Grupo como nueva empresa con misión. Nos gustaría agradecer a todos nuestros inversores su respaldo y confianza en esta operación financiera sostenible, la primera de una compañía de seguros francesa». Romain Durand, director de Inversiones, grupo Relyens.

El objetivo de Relyens

En opinión de Dominique Godet, director general de Relyens, “esta financiación ilustra perfectamente uno de nuestros cuatro objetivos medioambientales y sociales asociados a nuestra “razón de ser” que es contribuir a un mundo más sostenible. Asimismo, demuestra la confianza de los inversores institucionales en la solidez de nuestro modelo mutualista y en la capacidad de Relyens para contribuir al desarrollo de sus ecosistemas de clientes

En el marco de la operación, Sham ha contado con el respaldo del despacho jurídico Allen & Overy y del banco de referencia mundial, Natixis Corporate & Investment Banking representado a su vez por el despacho jurídico Clifford Chance. La agencia Ethifinance ha intervenido en calidad de «Second Party Opinion» en nuestra emisión de bonos sostenibles.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.