Ibervalles compra a Allianz un edificio de oficinas en Madrid

Ibervalles compra a Allianz un edificio de oficinas en Madrid.

La socimi Ibervalles ha cerrado la compra del edificio de oficinas situado en la avenida General Perón, 27. El activo era propiedad de Allianz Seguros y cuenta con más 7.000m² distribuidos en 13 plantas. La nueva propiedad tiene prevista una rehabilitación completa del activo para ofrecer al mercado una propuesta de oficinas premium que alcance los estándares más altos de calidad bajo criterios ESG.

La operación, de alta relevancia por la situación del activo y su dimensión, ha sido intermediada por la consultora BNP Paribas Real Estate. DLA Piper abogados y Gleeds han asesorado a Ibervalles Socimi, comprador, y Uría Menéndez a Allianz Seguros, el vendedor.

La compra a Allianz Seguros

La mejora del activo genera especial expectativa dada su localización. Situado en el corazón financiero de la capital, se suma a la transformación que está viviendo la zona a causa de la reforma del estadio Santiago Bernabéu. El área está llamada a ser un hub tanto de negocio como de ocio dinamizando, así, los segmentos de retail, living y oficinas.

Con esta adquisición son cinco los activos adquiridos por Ibervalles Socimi desde la puesta en marcha, a principios de 2022, de su estrategia de reposicionamiento de oficinas: Ulises 16/18, Alcalá 506, Josefa Valcárcel 24, Hotel Vía Castellana y General Perón 27.

“La adquisición de este activo está alineada con los parámetros de inversión de Ibervalles, las exigencias del mercado oficinas y el contexto macroeconómico actual”, afirma Javier Isidro Mosquera, director general de Ibervalles.

Por su parte Benjamín Gómez, director de oficinas de BNP Paribas Real Estate ha declarado que “La renovación de este activo pondrá en el mercado una pieza única tanto por localización y dimensiones, como por calidad de reforma. Operaciones como ésta certifican el dinamismo de un segmento clave para el sector”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *