Ictus en campaña y Mapfre con premio



Evita, aprende, actúa: contra el Ictus, cada minuto cuenta

La Asociación Española de Neurología premia a Fundación Mapfre por su compromiso en la lucha contra el Ictus. La entidad ha recibido el Premio SEN Ictus por la campaña ICTUS Evita, aprende, actúa, en la que han participado hasta el momento más de 5.000 españoles.

El Ictus es la segunda causa de muerte en nuestro país

Informar a la sociedad sobre qué es un ictus, qué factores de riesgo y síntomas están detrás de esta enfermedad y cómo hay que actuar para sufrir el menor daño posible. Es el objetivo de la campaña ICTUS Evita, aprende, actúa.

El galardón reconoce la labor de Fundación Mapfre para dar a conocer una enfermedad que en España sufren casi 120.000 personas. Es la segunda causa de muerte en nuestro país (la primera en el caso de las mujeres). En la mitad de los casos provoca una discapacidad grave.

Julio Domingo, director general de Fundación Mapfre, ha agradecido el galardón. Ha mostrado la satisfacción de la entidad por aportar su “granito de arena” en la prevención de la enfermedad cerebrovascular.

También ha indicado su deseo de “ser capaces de frenar sus devastadoras consecuencias a través del conocimiento de la enfermedad y sobre todo sus síntomas para una detección temprana”. Y ha hecho referencia al compromiso de la Fundación con la investigación, a la que la entidad destina anualmente alrededor de 2 millones de euros.

El acto se ha celebrado en Madrid durante un encuentro que ha permitido reconocer a las personas y entidades que han contribuido a mejorar la divulgación, investigación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurológicas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *