CESCE pone freno al Ictus

CESCE pone freno al Ictus

CESCE recibe el sello Brain Caring People Empresa de la Asociación Freno al Ictus por su apoyo a la prevención de esta enfermedad. El sello cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Fundación del Cerebro y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA).

Carlos de Benito, director de Recursos Humanos de CESCE, ha destacado la importancia de potenciar la salud entre los miembros de la plantilla y la sociedad en general. Conscientes de esta necesidad, a lo largo de 2018 en CESCE se realizaron varias jornadas de sensibilización tanto para España como para Latinoamérica, con el fin de aprender a prevenir y detectar a tiempo la enfermedad.

Entre estas iniciativas destacaron la publicación en la intranet de un vídeo sobre los síntomas para detectar el ictus. Además, se celebró una jornada presencial sobre el ictus en la sede de la compañía, jornada que se repitió posteriormente destinada a equipos de emergencia y de salud laboral. 

Campañas de concienciación sobre el ictus

“Las campañas sobre el ictus que ha celebrado CESCE se enmarcan dentro de una preocupación general por la salud y el desarrollo de su gente. En CESCE, entendemos de forma integral la responsabilidad social y un pilar esencial de esta responsabilidad es la preocupación por las personas con las que trabajamos y que, en definitiva, conforman la sociedad. Ser capaces de identificar los signos y de actuar correctamente ante un ictus salva vidas”, ha subrayado de Benito.

Asimismo, ha recordado el especial compromiso de CESCE para continuar apoyando estas campañas saludables en el futuro y  ha hecho mención a los ODS, los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según Julio Agredano, presidente de Freno al Ictus, “el entorno laboral se ha convertido para la asociación en un escenario idóneo para concienciar a las personas sobre la importancia de esta patología y su prevención. Con este tipo de iniciativas se pretende eliminar el drama personal, familiar, laboral y social que representa el ictus en nuestro país a través del empleado y las empresas. Es crucial que empresas como CESCE se sumen al efecto multiplicador, para informar y formar a sus empleados, para que conozcan los factores de riesgo y su prevención, las señales de alarma y la correcta actuación y para ganar tiempo al reloj y poder ser de ayuda a otros en su entorno laboral, personal y social”.

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.