IESE y Caser analizan las relaciones entre empresas familiares y sus stakeholders

IESE y Caser analizan las empresas familiares y sus stakeholders

La escuela de negocios y la aseguradora estudian el impacto económico y social de estas relaciones en la sociedad actual.

IESE Business School y Caser han presentado en Barcelona el estudio «Vínculos profundos: un análisis riguroso sobre las relaciones entre las empresas familiares y sus stakeholders». El evento contó con la participación de Marta Elvira, Profesora de IESE y autora del estudio, quien expuso las conclusiones.

El estudio profundiza en el papel crucial de las empresas familiares como agentes de cohesión y motores económicos, subrayando la importancia de sus valores arraigados en todas las interacciones con sus grupos de interés.

Además, aborda el desafío que supone para estas empresas la sostenibilidad de sus negocios y destaca la importancia de cultivar relaciones sólidas con los stakeholders, especialmente los clientes, basadas en la confianza y la cercanía.

Marta Elvira destaca la necesidad de identificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para impactar positivamente en la sociedad, proporcionando una guía para fortalecer las relaciones con los stakeholders y transmitir valores sostenibles a las generaciones futuras.

El evento incluyó una mesa redonda con líderes empresariales, moderada por Javier Cottet, presidente de Cottet Óptica y miembro del consejo asesor de Caser en Cataluña.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: