Ignacio Mariscal, nuevo consejero delegado de Reale Seguros



La aseguradora crea la primera estructura corporativa multinacional que dará servicio al Grupo en Italia y España, dirigida por José Ramón López

Ignacio Mariscal ha sido designado consejero delegado de Reale Seguros Generales y de Reale Vida y Pensiones, cargos que compatibilizará con el de director general en ambas sociedades aseguradoras del Grupo Reale Mutua en España, explica la compañía en un comunicado.

Mariscal sustituye en dicho cargo a Luigi Lana, quien ha estado al frente de dichas sociedades en los cuatro últimos años y continúa como máximo ejecutivo del grupo a nivel internacional.

Ignacio Mariscal hasta la fecha ostentaba la posición de director general de Negocio en Reale Seguros Generales, a la vez que desempeñaba la función de director general de Reale Vida y Pensiones.

El nuevo consejero delegado de Reale inició su carrera en la compañía en el año 2008, cuando se incorporó a la sociedad como Director de Desarrollo corporativo. Antes Mariscal había desempeñado su labor profesional en el ámbito de la consultoría estratégica en diferentes firmas multinacionales, especializándose en el sector asegurador y financiero. Mariscal, es licenciado en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto y MBA por la Universidad de Navarra (IESE).

Con este nombramiento, el grupo asegurador italiano apuesta por la continuidad en el modelo de gestión liderado en los últimos años por Lana, que ha permitido a Reale Seguros mejorar su beneficio, incrementar sus ratios de solvencia y patrimonio neto y ganar cuota de mercado a pesar de la crisis, todo ello basado en un modelo de apuesta por la presencia territorial y la consolidación como empresa de mediación. Igualmente el Grupo Reale se ha consolidado en el ramo vida, en el que inició su andadura en 2010, explica la aseguradora.

Por otra parte, José Ramón López, director general de Recursos y Medios de Reale Seguros, liderará el proyecto de constitución de la nueva estructura de grupo que prestará los servicios de Sistemas de Información a nivel internacional a las compañías, actividad que compatibilizará con su actual función en el Grupo Reale en España.

López será el máximo ejecutivo de la primera estructura corporativa multinacional que dará servicios a las entidades aseguradoras de los dos países en los que actualmente está presente Reale Mutua (Italia y España), con el objetivo de alinear los sistemas del grupo, buscando sinergias y preparando esta función para la futura expansión internacional del Grupo.

Estos cambios confirman la apuesta del Grupo Reale Mutua por España, donde continúa con su proyecto de consolidar aún más su posición en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *