Liberty Seguros buscará más diversificación y crecimiento en 2014

 El grupo asegurador gana un 20% menos en 2013 por la caída de los ingresos financieros

El Grupo Liberty Seguros, formado por las marcas Liberty Seguros, Génesis y Regal, cierra 2013 con un beneficio de 51 millones de euros, un 20% menos que un año antes como consecuencia de la caída de los ingresos financieros, afectados por la reducción de los tipos de interés de las inversiones de no vida. El CEO del grupo asegurador en España, Enrique Huerta, señaló que son unos buenos resultados para la compañía porque cumplen con sus objetivos de crecimiento.

En este sentido, Liberty ha logrado crecer más de un 3% por encima del mercado en los principales ramos en los que opera. Este crecimiento supone casi cuatro puntos más en multirriesgos (un crecimiento del 2,5%), casi tres puntos más en autos (-2,7% frente a la caída del -5,5% del mercado) y 8 puntos en Vida Riesgo (+3,5% de crecimiento frente al -4,6% del mercado).

El grupo asegurador logra incrementar el número de pólizas totales en un 3,9% y mantiene los ingresos totales por primas, en torno a los 733 millones de euros, lo que supone un ligero descenso frente a los 739 millones de euros del año anterior.

Diversificar en productos y foco en el mediador

Liberty logró cumplir los dos principales objetivos de la compañía para 2013: la diversificación de productos y el foco en el mediador, traducido en un aumento del peso de este canal en el negocio de compañía.

Destacan las ventas en Vida, que se incrementaron en 2013 un 49% y del Resto de no vida (sin autos y hogar) que aumentaron más de un 30%. De hecho en estos ramos el número de pólizas de nueva producción se ha duplicado en los últimos tres años.

Por otro lado, en Autos, la compañía se consolidó en la 7ª posición en el ranking al decrecer un -2,7% frente a la caída del 5,5% del mercado. Además, la compañía señala que en el contexto de mercado en el que estamos el ratio de retención de pólizas haya mejorado en torno a 2 puntos.

Por otro lado, Liberty Seguros sigue manteniendo un especial peso de su cartera sobre el canal de la mediación, donde centra gran parte de su estrategia, acciones e iniciativas. Este canal aumentó sus ingresos por primas en un 4,6% frente al año anterior, y representa el 46% del negocio del grupo.

La compañía confía en que el futuro del sector asegurador el canal mediado mantendrá su posición de liderazgo frente al resto de canales.

En ese sentido, Liberty Seguros quiere seguir creciendo en 2014 en el canal mediado y seguir aumentando el peso en Diversos y Vida Riesgo, en los que la compañía se centrará de forma muy especial en este ejercicio. Así figura en su estrategia hasta 2020, dentro del denominado Liberty Best, donde se incluyen como objetivos el crecimiento en mediadores, el aumento del número de pólizas de No Autos, la potenciación de la multicanalidad y multiaccesibilidad para todas las marcas y una mejora de la experiencia del cliente con la compañía.

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