IMQ ha dado un paso más en el desarrollo de su ecosistema tecnológico con la puesta en marcha del welcome pack digital. Desde mediados de noviembre, y con el objetivo de mejorar la experiencia de sus clientes. Y cumplir sus expectativas en cuanto a inmediatez y agilidad a la hora de disponer de toda la documentación relativa a la contratación del seguro y los elementos necesarios para su uso.
IMQ aporta esta nueva funcionalidad con el fin de sustituir al welcome pack en papel que hasta ahora recibían sus clientes por correo postal. El proyecto, que arranca para las nuevas contrataciones en asistencia sanitaria y dental, se irá progresivamente poniendo a disposición para el resto de productos en los próximos meses.
El Welcome pack de IMQ
Gracias al welcome pack digital, los nuevos clientes de IMQ tendrán acceso a toda la información relevante de la póliza de manera digital y permanentemente actualizada (condicionado, cuadro médico, certificados). A fin de que ya desde el primer punto de contacto con la compañía tras la venta y grabación de la póliza, la experiencia sea lo más ágil y satisfactoria posible, señala la compañía.
El proyecto supondrá también una reducción de la carga administrativa soportada y contribuirá a los esfuerzos de responsabilidad social corporativa que la compañía viene realizando en el ámbito medioambiental al permitir una significativa disminución en el uso de papel y plásticos.
IMQ digitaliza la atención al cliente
El recién estrenado welcome pack utiliza el e-mail como vehículo para trasladar al tomador/a toda la información que requiere sobre su póliza. Ya sea sanitaria o dental. La fecha de efecto a partir de la que es posible disfrutar de sus ventajas y los números de tarjeta de cada asegurado. Así como en un acto posterior, también por e-mail, la posibilidad de que toda la documentación del contrato sea firmada también de manera digital.
Adicionalmente, en el caso de los contratos de asistencia sanitaria se complementa con dos avisos por SMS. El primero, informando al tomador de que le han llegado por e-mail la documentación. Y en el último, tras la firma digital del contrato, los números de tarjeta de cada uno de los asegurados.
Además de para asistencia sanitaria y dental, el welcome pack de IMQ estará en breve disponible para Decesos y el resto de seguros complementarios que tiene la compañía en cartera. Los seguros de Viaje y Esquí de IMQ cuentan ya en este momento con un e-mail específico para la firma digital del contrato.
También te puede interesar:
- ebroker incorpora Accidentes de Liberty a su multitarificador
- DKV amplía las coberturas de sus seguros colectivos de salud