IMQ Igurco implementa un sistema de información para familiares

IMQ Igurco implementa un sistema de información para familiares

IMQ Igurco avanza hacia una mayor transparencia con un nuevo sistema de indicadores sanitarios en residencias de ancianos.

La implementación de un sistema de información mensual de indicadores relativos a los riesgos sanitarios en las residencias de personas mayores de IMQ Igurco es un paso significativo hacia una mayor transparencia y comprensión de la labor asistencial.

Este sistema de indicadores permite la identificación de desviaciones sobre la atención óptima, además de proponer planes de actuación para disminuir el riesgo individual y definir objetivos de calidad. Además, pone el foco en áreas clave como la capacidad de autocuidado, el grado de deterioro cognitivo y la presencia de síntomas psicológicos y conductuales en personas con demencia.

Los síndromes geriátricos, como las úlceras por presión y las caídas, también reciben  monitorización mensual, al igual que los indicadores de buen trato, como las derivaciones e ingresos hospitalarios y el uso de sujeciones físicas.

Este enfoque integral en la atención y calidad de vida de las personas mayores refleja el compromiso de IMQ Igurco con la mejora continua y la excelencia en el cuidado. La comunicación regular de estos indicadores a los familiares demuestra una voluntad de transparencia y una invitación a participar en el proceso de cuidado y mejora.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: