IMQ implanta servicio presencial de información y asesoramiento sociosanitario en Zorrotzaurre y Virgen Blanca. IMQ Ayuda proporciona atención gratuita y personalizada a clientes y familias.IMQ ha implantado un servicio presencial de información y asesoramiento en el ámbito sociosanitario en las clínicas Zorrotzaurre y Virgen Blanca. Este servicio, denominado IMQ Ayuda, está dirigido a clientes de la aseguradora y sus familias, y es totalmente gratuito y a demanda. Una trabajadora social de IMQ Igurco proporciona información y asesoramiento sobre diversos aspectos primordiales.
Entre los aspectos por los que más se interesan los pacientes y familias que son atendidas en los hospitales, se encuentran
- Las unidades de recuperación funcional.
- Las residencias y centros de día.
- Los planes de cuidados en el hogar.
- Los servicios de ayuda a domicilio.
- Asesoramiento legal.
- Ayudas económicas y técnicas o las reformas en el hogar y la teleasistencia.
Mejorar la accesibilidad y proporcionar un servicio presencial
Hasta ahora, se podía contactar con los asesores de IMQ Ayuda a través del teléfono 94 662 04 00 o por correo electrónico en imqayuda@igurco.es. Sin embargo, atendiendo a las propias peticiones de los clientes, la aseguradora vasca ha optado por mejorar la accesibilidad y proporcionar un servicio presencial.
Gracias a la coordinación permanente con los profesionales Chaqueta Azul y las supervisiones de enfermería de ambos hospitales, una trabajadora social de IMQ Igurco se pone a disposición de las personas susceptibles de precisar información y asesoramiento en aspectos relacionados con el envejecimiento, los cuidados y la calidad de vida.
El objetivo de IMQ Ayuda es potenciar la autonomía personal de la persona mayor
IMQ Ayuda es un servicio presencial de información y asesoramiento para personas en situación de dependencia, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas mayores y sus familias
Trabaja fundamentalmente con las unidades de recuperación funcional, donde un equipo multidisciplinar especializado trabaja, con la coordinación de un médico geriatra, para restaurar el máximo nivel de autonomía posible. Entre los aspectos más habituales, se encuentran las unidades de recuperación funcional y cuidados al final de la vida, residencias y centros de día, planes de cuidados en el hogar, ayuda a domicilio, asesoramiento legal y ayudas económicas, ayudas técnicas y reformas, y teleasistencia.
También te puede interesar:
- IMQ abre su primer centro médico en Cantabria
- Jugadores del Athletic Club llevan alegría a los niños de IMQ Zorrotzaurre para culminar un año de solidaridad