IMQ realiza el reconocimiento médico del Retabet Bilbao Basket

Los jugadores del Retabet Bilbao Basket pasan su reconocimiento en la clínica IMQ Zorrotzaurre.

De cara a la nueva temporada, los jugadores del RETAbet Bilbao Basket visitan la Clínica IMQ Zorrotzaurre para completar su reconocimiento médico deportivo de élite que determinará si son aptos o no para lucir la camiseta negra. Han completado las pruebas físicas Gytis Masiulis y Valentín Miniotas -dos de las últimas incorporaciones del club bilbaíno-, Regimantas Miniotas y Alex Reyes.

El reconocimiento de los ‘Hombres de Negro’ arrancó ayer con los juniors y algunos jugadores del primer equipo -con algunas de las nuevas incorporaciones como Rafa Luz y Alejandro Galán-, y se prolongarán durante los próximos días hasta que todos los hombres de Alex Mumbrú verifiquen su estado de salud y rendimiento deportivo.

Reconocimiento en IMQ

Este reconocimiento médico de élite tiene en cuenta múltiples aspectos. Así, tal y como ha explicado el doctor Pablo Aranda, responsable de la Unidad de Medicina Deportiva de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, «cuenta con una valoración cineantropométrica (peso, altura y pliegues); una prueba de esfuerzo máxima con lactatos en un tapiz rodante con escalones incrementales; y una valoración isocinética para medir la fuerza muscular que es capaz de hacer cada jugador durante un movimiento determinado y a una velocidad constante».

Además, estas pruebas cuentan con una valoración en reposo que incluye electrocardiograma, tensión arterial y ecocardiografía (una ecografía del corazón) a los jugadores. «Esta prueba permite ampliar el estudio y detectar algunas de las cardiopatías que pueden pasar desapercibidas en la exploración, el electrocardiograma y la prueba de esfuerzo y que pueden derivar en complicaciones durante la práctica deportiva», ha indicado el Dr. Aranda.

Nuevas incorporaciones y viejos conocidos

Gytis Masiulis (Lituania, 23 años, 2,06). El ala-pivot lituano llega del Lietkabelis donde ha promediado 12,8 puntos y 5,6 rebotes por partido (entre la liga lituana y Eurocup), con un 38,5% en tiros de tres. Masiulis fue MVP en la cuarta jornada de la fase de grupos de la última edición de la Eurocup tras lograr 26 puntos, 10 rebotes y 38 de valoración en la victoria de su equipo ante el Telenet Giants Antwerp. Este jugador, formado en las categorías inferiores del Zalgiris, ha militado en diferentes equipos de la liga lituana como el Neptunas Klaipeda -donde estuvo dos temporadas-.

Valentin Bigote (Francia, 29 años, 1,96). El alero francés, primer refuerzo de los ‘Hombres de Negro’ de cara a la temporada 21/22, llega procedente del Le Mans francés, donde ha militado las tres últimas temporadas. En esta última, 20/21, ha promediado 12,2 puntos, 2,6 rebotes y 2,5 asistencias por partido, con un 41% en tiros de tres en 22 minutos de juego. Bigote acumula 11 temporadas como profesional en distintos clubes franceses como el Denain, el Nancy, el Dijon, o el propio Le Mans.

Regimantas Miniotas (Lituania, 25 años, 2,08). El ala-pívot lituano ya militó en el RETAbet Bilbao Basket en la temporada anterior, la 20/21, donde ha promediado (a lo largo de liga) 7,1 puntos y 4,3 rebotes por partido, con un 29,2% en tiros de tres. Este jugador llegó al club de Bilbao procedente del Vytautas Prienu.

Alex reyes (España, 27 años, 2,02). Al igual que Miniotas, el alero español ya formó parte del conjunto de Bilbao a lo largo de la pasada temporada. Durante la pasada temporada ha promediado en el conjunto de Bilbao 3,6 puntos y 1,6 rebotes, con un 36,6% de acierto en sus tiros de tres puntos.

IMQ con el deporte vasco

IMQ ha apostado siempre tanto por el deporte de élite profesional como por el deporte base y apoya un gran abanico de actividades que las entidades deportivas realizan para la promoción de la salud de las futuras generaciones.

En la actualidad, IMQ es la aseguradora médica oficial del RETAbet Bilbao Basket y del Baskonia, así como del Athletic Club, el Deportivo Alavés y el SD Eibar entre otros.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *