IMQ recauda 4.000 euros para Unicef “Por mí y por todos mis compañeros’

IMQ UNICEF noticias de seguros

IMQ UNICEF noticias de seguros

IMQ ha desarrollado entre el 28 de noviembre y el 7 de enero, en colaboración con UNICEF Comité País Vasco, una campaña solidaria de sensibilización y captación de fondos para contribuir a la protección de la salud infantil y promover la escolarización de niños y niñas en países empobrecidos.

La iniciativa, denominada “Reto Rescate IMQ”, se enmarca en la última campaña de UNICEF “Por mí y por todos mis compañeros” https://www.unicef.es/reto-imq articulándose a través de la donación de ‘kits de rescate’ valorados cada uno en 3 euros. En total IMQ ha recaudado 4.056 euros a través de los 1.352 kits donados a UNICEF para proteger a niños y niñas contra enfermedades mortales y potenciar la escolarización.

Las donaciones de IMQ

Las donaciones del “Reto Rescate IMQ”, han procedido fundamentalmente de los empleados de la aseguradora vasca, su cuadro de profesionales sanitarios y sus clientes a los que se les ha informado a través de actividades multicanal, de carácter tanto interno como externo, vía web, email, redes sociales, publicaciones y móvil.

La campaña “Por mí y por todos mis compañeros” fue puesta en marcha por UNICEF el pasado 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia, que en 2019 coincidió con la celebración del trigésimo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).

En UNICEF hacemos que las cosas sucedan y queremos cambiar las reglas de un juego que no es de niños, pero que es a ellos a quienes más afecta; un juego que esconde cifras preocupantes. Con esta campaña hemos pretendido generar un movimiento social, contar cuáles son las necesidades de la infancia y adolescencia y cuáles son las soluciones que UNICEF aporta a dichas necesidades”, ha dicho Isidro Elezgarai, presidente de UNICEF Comité País Vasco.

Millones de niños y niñas no tienen acceso a agua potable, no pueden ir a la escuela y están expuestos a enfermedades. Con aportaciones como la del Reto Rescate IMQ podemos cambiar las cosas. Porque cuantos más seamos, más niños y niñas podremos rescatar”, añaden.

IMQ Solidario: ayuda y protección de la infancia

Además de colaborar en esta última campaña, IMQ trabaja desde 2006 con UNICEF Comité País Vasco en favor de los derechos de la infancia. Lo hace en los países en desarrollo a través de una aportación corporativa anual y del proyecto IMQ Solidario.

IMQ Solidario hace posible que, a partir de 1 euro al mes, también clientes, empleados, empresas y profesionales de su cuadro médico puedan aportar su grano de arena para que UNICEF siga ayudando al desarrollo y la salud de la infancia allí donde más se necesita. Gracias a esta colaboración IMQ ha contribuido a la aportación a UNICEF de más de 394.000 euros durante estos años.

Lo recaudado se destinan, fundamentalmente, al impulso de iniciativas para fomentar la educación y la salud. Además de la protección de niños y niñas contra la violencia y la explotación, la prevención del sida. Y la puesta en marcha de alianzas y políticas públicas a favor de los derechos de los niños y niñas del mundo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *