IMQ se consolida como referente en cirugía de rodilla con el Robot ROSA

IMQ se consolida como referente en cirugía de rodilla con el Robot ROSA

IMQ incorpora un nuevo robot a su servicio de traumatología y cirugía ortopédica. Se trata del Robot ROSA, que permite realizar operaciones de rodilla con mayor precisión y personalización.

El robot se instalará en la clínica IMQ Virgen Blanca y luego se trasladará a la clínica IMQ Zorrotzaurre, donde también se podrá usar para otras intervenciones.

El Robot ROSA es un asistente quirúrgico que ayuda al cirujano a colocar la prótesis de rodilla según la anatomía del paciente. El robot muestra un detalle completo de la rodilla y facilita la toma de decisiones en tiempo real. Así, el cirujano puede ajustar el implante articular con una exactitud de un milímetro y un grado. Esto supone una ventaja para el paciente, que no necesita hacerse un escáner previo y recibe un tratamiento más personalizado.

La cirugía con robot también tiene otros beneficios

  • Menor incisión
  • Menos daño a los tejidos
  • Menor sangrado
  • Rápida recuperación

El primer cirujano en utilizar esta tecnología en España ha sido el Dr. José Antonio Guerrero, que lidera el proyecto en IMQ. Con esta iniciativa, IMQ refuerza su apuesta por la innovación médica y se convierte en un referente en cirugía de rodilla en el País Vasco y alrededores.

IMQ cuenta con traumatólogos acreditados para usar el Robot ROSA y tiene un plan de formación para ampliar el número de profesionales capacitados. Además, ha adquirido el sistema MyMobility, una aplicación móvil que informa al paciente sobre los cuidados y ejercicios antes y después de la operación y le permite comunicarse con su cirujano por chat o videoconferencia.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *