Inade analizará la resolución de siniestros internacionales en un desayuno



El próximo jueves 5 de septiembre Joaquín Ortiz, director del Área de Servicios de Soporte de la Oficina Española de Aseguradores de Automóviles (Ofesauto) analizará la solución de los siniestros con vehículos extranjeros en una nueva edición de Desayuna con Inade.

Ortiz abordará tres cuestiones: el aseguramiento de los vehículos españoles cuando circulan por países fuera del Espacio Económico Europeo, así como los vehículos con placas extranjeras en nuestro país; los siniestros ocurridos en España con implicación de vehículo extranjero; y los siniestros ocasionados en el extranjero por vehículos españoles.

Según la legislación, los estados miembro de la Unión Europea deben abstenerse de realizar el control del seguro del automóvil, permitiéndoles realizar controles no sistemáticos del seguro siempre que dichos controles no sean discriminatorios y se efectúen como parte de un control que no vaya dirigido exclusivamente a la comprobación del seguro.

Ofesauto, como Oficina Española de Aseguradores de Automóviles, ha abierto en los  últimos 13 años 64.297 expedientes de accidentes causados por vehículos españoles en el extranjero, una media 4.945 expedientes al año. Por lugar de ocurrencia, Francia es el país con mayor número de expedientes (28%), seguido de Alemania (15%) y Reino Unido e Italia (con el 12% respectivamente).

En el ejercicio 2012, los siniestros tramitados por Ofesauto en concepto de accidentes causados por vehículos españoles en el extranjero costaron más de 2,5 millones de euros.

El Desayuno se celebrará a partir de las 08,45 horas, en la sede de Fundación Inade en A Coruña (Hotel Attica 21; Rúa Enrique Mariñas Romero, 34).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *