Inade pide al Ayuntamiento de Santiago y a la USC la creación de departamentos de gerencia de riesgos



La fundación entrega los Premios Galicia Segura 2017 dentro de los actos del Día Mundial del Seguro

Santiago de Compostela se convirtió ayer en la capital mundial del seguro con la celebración de los actos conmemorativos del Día Mundial del Seguro organizados por Fundación Inade. En la recepción participaron el alcalde de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey, el rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y una amplia representación del sector asegurador encabezada por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y el presidente de Fundación Inade, Antón Cobián.

En su intervención, Cobián solicitó al alcalde y al rector de la USC la creación de departamentos de gerencias de riesgos. El presidente de Fundación Inade ofreció su colaboración para la elaboración de un mapa de riesgos que impulse la creación de un departamento de gestión de riesgos en el ayuntamiento de Santiago.

Premios Galicia Segura 2017

Uno de los principales actos del Día Mundial del Seguro es la entrega de los Premios Galicia Segura 2017. Los encargados de entregarlos fueron el Rector de la Universidad de Santiago de Compostela, Juan Viaño, el conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez; el segundo teniente de alcalde de Santiago, Jorge Duarte; la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos; y el presidente del Patronato de Fundación Inade, Antón Cobián. La entrega de premios tuvo lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la ciudad compostelana.

El Premio Galicia Segura a la Mediación de Seguros fue entregado a Espabrok y recogido por Silvino Abella, presidente y consejero delegado de la correduría. El Premio Galicia Segura al Asegurador, concedido a Chubb, fue entregado a su Country President Spain and Portugal, Veronique Brionne.

Por otra parte, el Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro fue concedido a Tirea y fue entregado a Luis Fernández Peña, consejero-director general. Mariano Crespo recogió el Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora y Eduardo Dávila, consejero delegado de Aon en Iberia y Oriente Medio recogió el Premio Galicia Segura a la Dirección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *