Incendios: la competencia para saber quién lo apaga antes



Jornadas Global Risks: Competición de Defensa Contra Incendios

Recientemente se desarrolló la Competición de Defensa Contra Incendios organizada por Mapfre Global Risks. Tuvo lugar en el centro de formación integral en emergencias de Fortem (Casar, Guadalajara). La competición, de carácter bienal, se desarrolla en el marco de las XXVI Jornadas Internacionales de la Unidad Global Risks, que se celebrarán entre el 5 y 7 de junio en Salamanca.

13 equipos formados por personal no profesional y brigadas profesionales

En ella participaron un total de 13 equipos formados por personal no profesional y brigadas profesionales de Airbus, Grupo CLH, Repsol, ENRESA, El Corte Inglés, AENA, Falck SCI, Arcelormittal, Central nuclear Ascó, Central nuclear Almaraz y la Associacio Parc Quimic de Seguretat.

La jornada se dividió en cuatro pruebas con diferentes escenarios de incendio. Los participantes, cronometrados por un jurado, debían intervenir para su extinción en el menor tiempo posible, en dos de ellas mediante el empleo de manguera y otras dos con extintores.

Jornadas Global Risks: Competición de Defensa Contra Incendios

El objetivo de la competición es mostrar la habilidad de los equipos formados para la prevención de incendios y difundir la cultura de la prevención en las entidades. Las pruebas son un encuentro para compartir estrategias en materia de lucha contra incendios.

Para la entrega de premios se contó con la presencia de Bosco Francoy, CEO de Mapfre Global Risks, y de Alfredo Arán, director general de Negocios Globales y Corredores de Mapfre Iberia.

La competición nació en 1977 con la finalidad de difundir el espíritu de prevención y animar a la participación. El comité técnico de Mapfre Global Risks mantiene vivo este espíritu.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *