Ya está disponible el vídeo resumen de la entrega de premios
V.M.Z.-Seguros TV
La Casa Árabe de Madrid ha sido testigo de la entrega de los V Premios de Comunicación y Marketing en el sector asegurador. Los galardones, organizados por Inese y Marketing Site, reconocen las mejores prácticas de compañías de seguros, reaseguros y corredurías en comunicación y marketing, y se entregan dentro del Encuentro de Comunicación y Marketing en el Sector Asegurador que este año ha celebrado su décimo primera edición.
Un total de 29 compañías han presentado campañas y proyectos a estos premios, que están divididos en siete categorías.
El premio a la Mejor campaña b2b fue para Coface, por su campaña Cuatro razones para comerte el mundo. Entregó el premio Daniel Campo, fundador y director de la revista El Publicista.
Crédito y Caución y E2000 Financial Investments quedaron finalistas en la categoría.
La Mejor campaña de b2c recayó este año en AXA Assistance por la optimización de su travel web b2c. Junto a la compañía de asistencia de grupo AXA competían CNP Partners y Next Seguros. El encargado de entregar el premio fue Ramón Albiol, director de Marketing Site.
Fundación Mutua Madrileña recogió el premio a la Mejor campaña corporativa de manos de Susana Pérez, directora de Inese, por su campaña contra la violencia de género. Las otras compañías finalistas de este galardón fueron DKV Seguros y Nationale-Nederlanden.
El V premio a la Mejor campaña de patrocinio fue para la campaña Jalea a la Real de Reale Seguros, ideada para animar a la afición de la Real Sociedad. Zurich ha sido la otra finalista de esta categoría. Entregó el galardón Carlos Rubio, director general de la Asociación española de agencias de comunicación publicitaria.
En Comunicación interna, la mejor campaña ha sido la campaña Somos más de Mutua Madrileña. La compañía se enfrentaba a las campañas presentadas por Zurich y Sanitas. Entregó el premio Juan Manuel Blanco, director editorial de Inese.
En la categoría de Relacione Públicas, la campaña Pelayo con la Seleccion de Pelayo Seguros fue la elegida como ganadora, con la competencia de Línea Directa y de Zurich. David Torrejón, director general de la Asociación General de Empresas de Publicidad fue el encargado de entregar el premio.
Por último, Generali ha resultado vencedora en la categoría de Mejor campaña integrada por su campaña Generali y Jesús Calleja. A esta categoría presentaron su candidatura tres compañías. El premio fue entregado por Joost van Nispen, presidente de Icemd-Esic.