Innovación Aseguradora dio a conocer este jueves los galardonados con sus premios anuales, que cuentan con el patrocinio de RGA re International Ibérica. En el acto se hicieron públicas las clasificaciones de las diferentes categorías en las que se estructura el ranking de presencia en internet de entidades aseguradoras: web más completa, mejor APP, mejor blog, mejor proceso de venta online y mejor gestión de redes sociales, con un total de quince galardones, encabezados por DAS, Mapfre, Seguros Bilbao y AXA.
Premios Innovación Aseguradora 2020
El acto de entrega de premios, que desde hace siete años se celebraba presencialmente en Madrid, se ha trasladado en esta ocasión al entorno online debido a las recomendaciones sanitarias. En el acto, además de los galardones, se dieron a conocer testimonios de profesionales de las aseguradoras narrando las aplicaciones prácticas de los análisis del Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras, que desde hace una década desarrolla Innovación Aseguradora con el patrocinio de RGA re International Ibérica desde 2018.
Carlos Albo, cofundador de Innovación Aseguradora y CEO de Wenalyze, señaló que “estamos muy satisfechos por esta trayectoria de diez años que nos han convertido en un think tank del sector”. Albo también reflexionó sobre las consecuencias de la covid-19 para el sector, considerando que «esta pandemia y la reducción del contacto social ha supuesto el pequeño empujón que el sector necesitaba para convencerse de que la digitalización debe estar presente en todos los ámbitos».
El director general de RGA re International Ibérica, Enrique Ruiz, apuntó en el acto que “para RGA re es importante participar en las iniciativas de la industria que tienen como objetivo impulsar la innovación”, en este caso porque “los premios suponen un reconocimiento a los esfuerzos que hacen las entidades por mejorar su presencia en Internet”. Ruiz también subrayó que “con estos premios reconocemos la innovación y digitalización llevada a cabo por las aseguradoras en cinco áreas que son cada año más y más relevantes, pero además su importancia ha dado un salto cualitativo por el confinamiento en el que nos hemos visto inmersos”.
Entidades galardonadas
En la última parte del evento se revelaron las posiciones definitivas del ranking. En la categoría de web más completa el primer premio ha recaído en DAS, interviniendo en nombre de la compañía Pedro Costoya, CMO de la entidad. Mapfre y Surne han completado el cuadro de honor en lo que respecta al apartado web.
La mejor APP del sector asegurador español en 2020 ha sido la desarrollada por Mapfre. En cuyo nombre agradeció el reconocimiento Francisco Serrat, subdirector general de Transformación Digital. El segundo premio correspondió a Fiatc. Completa el podio Asisa.
Seguros Bilbao conquistó el primer lugar en la categoría de mejor blog, mientras que Plus Ultra logró el segundo. En nombre de ambas participó Jon García, responsable de Inbound Marketing del Grupo Catalana Occidente. Por su parte CESCE es responsable del blog con la tercera mejor puntuación del año.
El mejor proceso de venta online de 2020 ha correspondido a AXA, cuyo e-Sales Manager / Digital Business Unit, Fernando Rellán, agradeció el premio. DKV Seguros y Mapfre ha completado la clasificación gracias a sus prácticas de éxito en la comercialización vía internet.
Finalmente, la mejor gestión de redes sociales ha sido para Mapfre, recogido por Francisco Serrat, subdirector general de Transformación Digital. Arag y Reale completan el cuadro de honor en lo que respecta a presencia en redes sociales.
También te puede interesar:
- ARAG: la cláusula «rebus sic stantibus» permite rebajar el alquiler
- Adecose y Markel España pactan un nuevo modelo de Carta de Condiciones