Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023

El Instituto de Actuarios Españoles participa en el Social Security Forum 2023 de la Actuarial Association of Europe, un foro que analiza las políticas de Seguridad Social ante un panorama de constante evolución.

El Instituto de Actuarios Españoles participó, el pasado 2 de noviembre, en el Social Security Forum 2023 de la Actuarial Association of Europe. intervinieron en el mismo, de manera telemática, 26 ponentes de instituciones europeas e internacionales.

Este foro organizado por el Subcomité de Seguridad Social de la Actuarial Association of Europe (AAE) tiene como misión analizar las políticas de Seguridad Social ante un panorama de constante evolución para afrontar nuevos retos y oportunidades. Se trata de un foro diseñado para ser una plataforma en la que actuarios y partes interesadas puedan profundizar en las complejidades y retos a los que se enfrenta la Seguridad Social en nuestros tiempos.

Uno de los principales mensajes que se lanzaron por parte de la AAE, suscrito por todas las asociaciones y colegios profesionales miembros, incluyendo al propio Instituto de Actuarios Españoles (IAE), es la firme defensa de los sistemas públicos de pensiones que hace la profesión por su papel crucial en el bienestar de la sociedad europea. La profesión defiende la importancia de la Seguridad Social para los actuales pensionistas y cotizantes, para las futuras generaciones y para los colectivos vulnerables existentes, más si cabe ante los tiempos de crisis que hemos vivido.

Entre los ponentes destacaron los españoles Borja Suárez Corujo, secretario de Estado de Seguridad Social del Ministerio de Inclusión, y Gregorio Gil de Rozas, director del Observatorio Actuarial de Previsión Social del IAE y miembro de su Junta de Gobierno.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *