La FECYT avala la calidad de la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles

La FECYT avala la calidad de la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles

La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) ha reconocido la calidad y el compromiso con la igualdad de género de la revista Anales del Instituto de Actuarios Españoles.

Esta publicación —principal revista científica de ciencia actuarial en lengua española— ha obtenido el Sello de Calidad y la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género en la VIII edición del certamen. Así lo ha anunciado el Ministerio de Ciencia e Innovación en una resolución del 28 de julio.

Sello de Calidad FECYT

Solo una de cada cinco revistas que lograron el Sello de Calidad FECYT recibió también la Mención de Buenas Prácticas Editoriales en Igualdad de Género. Este distintivo premia el esfuerzo de las publicaciones por incorporar criterios de igualdad en sus procesos editoriales y en el contenido de sus artículos.

Anales del Instituto de Actuarios Españoles ha completado así un proceso de mejora y eficiencia que inició a finales de 2022. Entre las acciones realizadas, destacan la digitalización de la revista para hacerla más sostenible y respetuosa con el medioambiente, la implantación de un sistema Open Journal System que facilita su acceso e indización, y la obtención del Sello de Calidad FECYT.

Rafael Moreno, presidente del Instituto de Actuarios, ha celebrado el reconocimiento y ha afirmado que “revitaliza la principal revista científica de ciencia actuarial en lengua española que existe”.

Mercedes Ayuso, directora de la publicación, ha agradecido el trabajo del equipo de la revista, especialmente el de Iñaki de la Peña y Javier Olaechea, que ha hecho posible esta importante transformación. “Ha sido un trabajo intenso, en cuatro meses hemos logrado una gran transformación en el formato y acceso a la revista, que tiene 80 años de historia”, ha declarado.

La revista acepta artículos en español e inglés, se publica en acceso abierto sin costes de publicación para los autores, y se puede consultar en la web.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *