La página de LinkedIn del Instituto de Actuarios Españoles alcanza los 5.000 seguidores

El Instituto de Actuarios Españoles participa en dos jornadas actuariales hispanoamericanas

La página de LinkedIn del Instituto de Actuarios Españoles ha superado recientemente los 5.000 seguidores, lo que supone un aumento del 20% en un año. Este crecimiento refleja el interés cada vez mayor por la profesión.

La profesión actuarial es una disciplina que aplica modelos estadísticos y matemáticos para la evaluación de riesgos en las industrias aseguradora y financiera, principalmente. Los actuarios son profesionales que ayudan a sus clientes a tomar decisiones financieras sólidas y a evitar al máximo los riesgos posibles.

El Instituto de Actuarios Españoles es la entidad que representa y regula a los actuarios en España. Tiene atribuidas por la Ley de Colegios Profesionales las funciones de ordenación de la profesión actuarial.

La página de LinkedIn del Instituto de Actuarios Españoles ha superado recientemente los 5.000 seguidores, lo que supone un aumento del 20% en un año. Este crecimiento refleja el interés cada vez mayor por la profesión actuarial, tanto dentro como fuera de España. De hecho, el 25% de los seguidores de la página son extranjeros, principalmente de Hispanoamérica y otros países europeos.

La web del Instituto ha tenido más de 375.000 impactos y 36.500 interacciones en el último año, lo que demuestra la relevancia y el dinamismo de sus contenidos. Entre ellos, se encuentran las actividades formativas y divulgativas que realiza el Instituto, así como las noticias relacionadas con la regulación y el ordenamiento de la profesión actuarial en España.

Rafael Moreno, presidente del Instituto de Actuarios Españoles, ha destacado la importancia de tener una presencia activa y visible en LinkedIn: “Los actuarios tienen una gran presencia y actividad en esta red social. Nuestro objetivo es dar a conocer la profesión actuarial y sus aportaciones a la sociedad, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales del sector”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *