El Instituto de Actuarios Españoles reconoce a tres nuevos Miembros de Honor

Esta iniciativa, en la que participan más de 500 actuarios, se suma a otras que viene realizando el IAE para impulsar la acreditación CERA.

José Antonio Herce, Henning Wergen y Michael Lucas son nuevos Miembros de Honor del Instituto de Actuarios Españoles.

Los tres han destacado por sus importantes aportaciones al desarrollo de la profesión actuarial y del propio Instituto.

El Instituto de Actuarios Españoles ha nombrado a José Antonio Herce, Henning Wergen y Michael Lucas como nuevos Miembros de Honor en su Asamblea General Ordinaria de 2023.

Miembros de Honor

Los Miembros de Honor son personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, que han prestado servicios relevantes a favor de la profesión actuarial. Esta profesión se dedica a evaluar los riesgos financieros en las industrias aseguradora y financiera. Utiliza modelos estadísticos y matemáticos. Los actuarios son expertos en sistemas de seguridad financiera, su complejidad, su matemática y su funcionamiento.

José Antonio Herce

Es un gran divulgador y defensor de la profesión actuarial. Ha colaborado estrechamente con el Instituto en su grupo de expertos en pensiones públicas y en la revista Actuarios. Tiene más de treinta años de experiencia como profesor de Economía en la Universidad Complutense de Madrid. También ha trabajado en la Comisión de la UE, ha dirigido FEDEA, ha sido socio director de Afi y es socio fundador de LoRIS.

Henning Wergen

Es presidente de los Comités de Educación de la International Actuarial Association (IAA) y de la Actuarial Association of Europe (AAE). Además, es director general de la European Actuarial Accademy (EAA) y miembro de la Deutsche Aktuarvereinigung e.V. (DAV). Ha promovido y colaborado en la implantación de la credencial CERA (Certified Enterprise Risk Actuary) en España y ha impulsado la participación de los delegados del Instituto en los diferentes órganos de la AAE.

Michael Lucas

Fue secretario general del Groupe Consultatif Actuariel Européen (GCAE) y de la Actuarial Association of Europe (AAE) hasta su jubilación en 2016. Desde ese puesto, apoyó y facilitó la integración activa de los delegados del Instituto en la institución que representa a los actuarios europeos.

Rafael Moreno, presidente del Instituto, declaró: “La Asamblea General ha reconocido por unanimidad a tres personas que han sido claves para la profesión en una etapa muy reciente. José Antonio Herce nos recordaba que él no es actuario pero que le gustaría mucho serlo. Con este reconocimiento honorífico le agradecemos su gran contribución para que la profesión sea cada vez más conocida. Henning Wergen y Michael Lucas han apoyado al Instituto en el cada vez más importante ámbito europeo de la profesión”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *