El Instituto de Actuarios realiza los exámenes CERA este fin de semana

El Instituto de Actuarios celebra este fin de semana los exámenes CERA en España. El IAE ha certificado ya a 26 profesionales.

El viernes 2 y el sábado 3 de junio, el Instituto de Actuarios Españoles celebrará en su sede de Madrid los exámenes de la acreditación CERA en España. Tras obtener en 2018 la autorización para ser la sede en España de los exámenes CERA, Madrid es la única sede de los exámenes CERA en español. Además de en español, en Madrid se pueden realizan también los exámenes CERA en inglés y en alemán.

Hasta la fecha han sido acreditados CERA por el IAE un total de 26 actuarios, y se continúa impulsando la acreditación CERA con una página web específica (https://cera.actuarios.org), celebrando Sesiones CERA abiertas para dar a conocer la labor de los actuarios en gestión de riesgos ERM que desarrollan los actuarios CERA, y haciendo los exámenes en español.

Credencial exclusiva para actuarios

La acreditación CERA es la única credencial de gestión de riesgos empresariales ERM exclusiva para Actuarios, y es de reconocimiento internacional. Otorga a los profesionales de la gestión de riesgos empresariales (Enterprise Risk Management, ERM) un sólido conocimiento y competencias para la adecuada toma de decisiones, y les refuerza en la asunción de responsabilidades tales como responsables de riesgos y chief risk officers (CRO).

La entidad CERA Global Association concede a las asociaciones y colegios profesionales de actuarios el derecho a otorgar la credencial CERA a aquellos actuarios que cumplan con los requisitos de formación, exámenes, y experiencia en gestión de riesgos.

Actualmente, la acreditación CERA se puede obtener a través de las asociaciones y colegios profesionales de Australia, Austria, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, India, Israel, Japón, los Países Bajos, la República de China (Taiwán), Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, señala la institución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *