Santalucía renueva el sello efr

SANTALUCÍA apuesta por la IA de Microsoft

Santalucía anuncia que ha completado con éxito el proceso de renovación del Certificado efr. Así, ha sido reconocida, por sexto año consecutivo, como una empresa familiarmente responsable.

Esta acreditación, emitida por Fundación Másfamilia, con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, reconoce a aquellas empresas e instituciones que cuentan con un modelo de gestión que apuesta por la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Compromiso de Santalucía con el bienestar de la plantilla

En línea con la acreditación, Santalucía busca el bienestar de sus empleados y favorece, además de la conciliación, su crecimiento tanto personal como profesional. Ampliación del teletrabajo, limitación del horario de convocatoria de reuniones, flexibilidad horaria de entrada y salida, horario continuado de 15 de julio a 15 de septiembre, el teletrabajo en vacaciones escolares o la implantación de servicios de ayuda al empleado y familiares en numerosas gestiones administrativas, son algunas de las casi 90 medidas del plan integral puesto en marcha por la compañía.

Además, este año como novedad se ha implantado la formación en transformación digital, una plataforma de ofertas y descuentos para empleados, o la ampliación y optimización del servicio médico.

Comité efr

La certificación efr, reconocida por las Naciones Unidas, requiere el diseño e implantación de procedimientos y metodologías de trabajo, con objetivos, planes de acción, indicadores, herramientas para el seguimiento y medición del desempeño del modelo. Para la actualización de esta certificación se ha realizado una amplia auditoría, en la que uno de los aspectos destacados como punto fuerte ha sido la creación de un Comité efr, constituido por diferentes personas de los distintos departamentos de la compañía que permiten afianzar el modelo.

En este sentido, “las personas son la prioridad para Santalucía, son ellas quienes hacen posible que nuestra compañía sume ya 100 años de historia. Por eso, hemos puesto en marcha una multitud de medidas destinadas a mejorar los niveles de bienestar de nuestros empleados, todo ello en la consciencia de que las personas cada vez valoran más el equilibrio entre su vida profesional y su vida personal, y queremos contribuir a que sientan que Santalucía es el mejor lugar en el que poder trabajar”, ha señalado Juan Manuel Rueda, director corporativo de Personas, Organización y Comunicación de la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *