Instituto de Desarrollo Asegurador participa en la exposición sobre sobre movilidad sostenible

Instituto de Desarrollo Asegurador participa en la exposición sobre sobre movilidad sostenible

La exposición ‘¡Combina y muévete de forma saludable! Soluciones para las ZBE’ reúne en Madrid soluciones y consejos sobre movilidad sostenible en las ciudades.

La entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en muchas ciudades españolas ha supuesto un reto para los ciudadanos que necesitan desplazarse por ellas. Estas zonas restringen el acceso a los vehículos más contaminantes, lo que puede suponer un problema para quienes no disponen de alternativas.

Para ayudar a los ciudadanos a adaptarse a esta nueva realidad, la Plataforma de Empresas por la Movilidad Sostenible organiza la exposición ¡Combina y muévete de forma saludable! Soluciones para las ZBE, que tendrá lugar el 21 de septiembre en los Jardines de Nuevos Ministerios, en Madrid.

Participación de más de una decena de empresas

La muestra contará con la participación de más de una decena de empresas (Decathlon, Repsol, Nacex o Free Now). Estas compañías mostrarán a los asistentes las diferentes soluciones de movilidad sostenible que existen, como la bicicleta, el patinete eléctrico, el transporte público o el carsharing.

Instituto de Desarrollo Asegurador (IDA) contará con un espacio en la exposición para informar sobre la importancia de contar con un seguro de movilidad. Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio, explica que “el auge de nuevas formas de movilidad y el mayor uso de vehículos de movilidad personal, como pueden ser los patinetes eléctricos, trae consigo una nueva legislación que seguramente obligará a contar con un seguro para utilizar estos medios de transporte”.

Se trata de una oportunidad para conocer cómo moverse de forma sostenible en las ciudades y disfrutar de ellas sin contaminar.

Temas que se abordarán en la exposición

  • Las diferentes opciones de movilidad sostenible disponibles, como la bicicleta, el patinete eléctrico, el transporte público o el carsharing.
  • Los beneficios de la movilidad sostenible para la salud, el medio ambiente y la economía.
  • La importancia de contar con un seguro de movilidad.

La exposición es gratuita y abierta a todo el público.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *