Instituto de Desarrollo Asegurador expone las claves del emprendimiento sostenible en Startup Olé

Instituto de Desarrollo Asegurador expone las claves del emprendimiento sostenible en Startup Olé

La movilidad sostenible, el sector asegurador y el ecosistema emprendedor se dieron la mano en Salamanca en el marco del evento Startup Olé.

En la era de la innovación, la colaboración es clave para el éxito. En este contexto, la movilidad sostenible, el sector asegurador y el ecosistema emprendedor están llamados a trabajar juntos para crear un futuro más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

El Instituto de Desarrollo Asegurador (IDDEAs) es una compañía que ejemplifica esta colaboración. Nacida como una startup impulsada por profesionales del sector asegurador, IDDEAs ha basado su crecimiento en el lanzamiento de plataformas tecnológicas para mejorar la eficiencia del sector.

“El sector asegurador es clave en el impulso de la innovación, que forma parte del ADN de toda startup”, explica Cristina Llorens, directora de Desarrollo de Negocio del Instituto de Desarrollo Asegurador. “Nosotros también nacimos como una insurtech y hemos basado todo nuestro negocio en la combinación de tecnología y capacidades profesionales humanas, así que podemos ayudar a las startups a encontrar el punto de equilibrio entre la tecnología y las personas”, añade.

Protege Tu Movilidad

Es la primera plataforma del sector enfocada en los distintos tipos de movilidad que coexisten en la actualidad. Permite a los usuarios combinar los productos que necesitan en cada momento, personalizar su propuesta y acceder a un asesoramiento profesional sin coste.

Además, Protege Tu Movilidad fomenta la movilidad sostenible, un eje estratégico para IDDEAs. La compañía cree que poniendo fácil a la gente la posibilidad de diversificar sus medios de transporte con propuestas aseguradoras atractivas, asequibles y de fácil acceso, se puede fomentar el uso de medios alternativos más sostenibles.

IDDEAs es un ejemplo de cómo el sector asegurador puede liderar la transición ecológica, en colaboración con las startups y el ecosistema emprendedor. La innovación y la colaboración son claves para crear un futuro más sostenible y eficiente para todos.

¿Cómo pueden colaborar el sector asegurador y las startups?

El sector asegurador y las startups tienen mucho que ofrecerse mutuamente. Las startups pueden aportar innovación y agilidad al sector asegurador, mientras que el sector asegurador puede ofrecer a las startups estabilidad y experiencia.

Algunas formas en las que el sector asegurador y las startups pueden colaborar incluyen:

  • Inversiones en startups: Las aseguradoras pueden invertir en startups para apoyar la innovación en el sector.
  • Colaboraciones estratégicas: Las aseguradoras pueden colaborar con startups para desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Programas de incubación y aceleración: Las aseguradoras pueden crear programas de incubación y aceleración para ayudar a las startups a crecer.

Al colaborar, el sector asegurador y las startups pueden crear un futuro más sostenible y eficiente para todos.

“Si ponemos fácil a la gente la posibilidad de diversificar sus medios de transporte con propuestas aseguradoras atractivas, asequibles y de fácil acceso, estaremos fomentando un menor uso de formas de transporte contaminantes y su progresiva sustitución con medios alternativos que protejan el medio ambiente”, explica Llorens. “Y todas las empresas, desde las más grandes hasta las startups, debemos liderar la transición ecológica que reclama nuestro planeta, porque además irá en beneficio de toda la sociedad y, por supuesto, también de nuestros negocios. No hacer nada será un error, así que nosotros estamos moviendo ficha para que el transporte en las ciudades sea cada vez más ecológico”, concluye Llorens.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *