Instituto de Desarrollo Asegurador “suma tecnología y técnica aseguradora”

Instituto de Desarrollo Asegurador ha obtenido el Premio Galicia Segura, concedido por la Fundación Inade, a la 'Distribución de Seguros'.

Instituto de Desarrollo Asegurador ha obtenido el Premio Galicia Segura, concedido por la Fundación Inade, en la categoría de ‘Distribución de Seguros’. El fallo del jurado acaba de hacerse público. Fernando Losada y Domnino Rodríguez, socios del Instituto, han agradecido el reconocimiento a este “auténtico laboratorio de Innovación del Seguro y hub InsurTech” que ya ha lanzado al mercado siete plataformas de distribución aseguradora en los últimos tres años.

Como dice Fernando Losada: “Nuestra fórmula es la suma de tecnología y técnica aseguradora, basada en el conocimiento y la experiencia en la distribución del Seguro en España y Portugal”. “Siempre es agradable recibir un reconocimiento; pero, para nosotros, haber obtenido el premio Galicia Segura 2022 a la Distribución Aseguradora lo es especialmente –añade Domnino Rodriguez -si tenemos en cuenta el extraordinario prestigio y la calidad de las entidades con las que competíamos.

La distinción al Instituto de Desarrollo Asegurador

Además, obtener esta distinción, sin duda la más relevante del panorama asegurador español, refuerza todavía más nuestra convicción de que tecnología y técnica aseguradora son una fórmula a desarrollar, cada vez más necesaria y que tiene todavía mucho recorrido como modelo de negocio”.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 11 de mayo en Santiago de Compostela. Allí estarán sus fundadores: Domnino Rodríguez y Fernando Losada; que añaden: “Estamos muy orgullosos de recibir este premio que es la consecuencia del convencimiento de que nuestra empresa es el reflejo de las personas que la integran y de la suma de talento que compone nuestro equipo, lo que hace posible que nuestro proyecto sea un éxito reconocido. Sin duda es un premio a las personas que componen Instituto de Desarrollo Asegurador”.

Premio Titanes de las Finanzas

Instituto de Desarrollo Asegurador suma este premio al recibido a finales de noviembre pasado por el Foro ECOFIN como ‘Titanes de las Finanzas 2021’,recogido en La Noche de las Finanzas, El jurado de ECOFIN explicaba su premio así: “Se reconoce el éxito a tres años de innovación en el sector Seguros y de aportar soluciones de base tecnológica a necesidades de los clientes del mundo inmobiliario, el tercer sector y los ciberriesgos”.

Cristina Llorens, directora de Negocios Estratégicos y Comunicación del Instituto de Desarrollo Asegurador, recogió el premio entregado por Maite Maroto, CEO de Iris Global (Grupo Santalucía), en representación del Jurado. “Instituto de Desarrollo Asegurador es una compañía creada en 2018 y especializada en la intermediación en el sector de los seguros con un modelo disruptivo basado en dos elementos característicos: especialización en verticales de nicho, tales como el inmobiliario, tercer sector o ciberriesgo; y un amplio desarrollo tecnológico dirigido a la optimización de procesos y a prestación de servicios aseguradores”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *