Instituto Santakucía rinde homenaje a los mayores esta Navidad

Instituto Santakucía rinde homenaje a los mayores esta Navidad.

El Instituto Santalucía ha querido felicitar la Navidad con un video dedicado a las personas mayores que son el cimiento de las familias y de nuestra sociedad. Según explica el director del Instituto, José Manuel Jiménez, “durante los últimos meses hemos reflexionado mucho en torno a las pensiones, gracias a la longevidad que hemos alcanzado y que es un gran logro de nuestra sociedad. Sin embargo, en estos tiempos, además de las implicaciones económicas de la longevidad, también hemos visto lo importante que es el aspecto más humano. A través de este spot queremos rendir homenaje a las personas mayores y trasladar un mensaje positivo y de ánimo. Apelamos a la vida y, en especial, a vivir cada instante con aquellos que más nos han añorado”.

En España, uno de cada tres españoles tendrá 65 años o más en 2050. Mientras que, en el plano global, la ONU estima que habrá 2.000 millones de personas mayores, lo que supone que el 22% de los habitantes del planeta será mayor de 70 años.  Este contexto pone de relieve la necesidad de contribuir de forma individual y colectiva a nuevos modelos de envejecimiento activo, es decir, nuevas formas de envejecer optimizando las oportunidades en salud, participación y seguridad con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas.

Instituto Santalucía quiere aportar conocimiento

Queremos seguir aportando reflexiones y conocimientos que ayuden a potenciar la experiencia y el valor que aportan las nuevas generaciones de mayores en una sociedad más inclusiva e integradora de vidas más longevas y con más etapas”, añade Jiménez.

En este sentido, el Grupo Santalucía apuesta por mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de proyectos de inclusión y bienestar, además de mantener alianzas a largo plazo con entidades como Grandes Amigos, SECOT o la Fundación Pasqual Maragall, enmarcadas dentro de su Plan de Responsabilidad Social Corporativa y su línea de trabajo sobre envejecimiento activo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.