Insurance Europe pide agilizar los acuerdos para minimizar el impacto del Brexit



V.M.Z.-Seguros TV

Insurance Europe, la asociación que aglutina a las asociaciones empresariales del sector asegurador en Europa, ha sido una de las primeras instituciones en reaccionar ante el resultado del referéndum británico. El sí al Brexit abre unos meses llenos de incertidumbre para todos los mercados, especialmente el europeo. Las reacciones de los mercados han sido rotundas, con caídas de los índices bursátiles de más de un 10% y el desplome de la cotización de la libra.

El oro se ha revalorizado más de un 22% en el inicio de la sesión, consolidándose como el valor refugio de los inversores internacionales.

En este contexto, al que se suma el anuncio de la dimisión del premier británico, David Cameron, el presidente de Insurance Europe, Sergio Balbinot, ha afirmado que “estamos profundamente entristecidos por el resultado del referéndum de Reino Unido, los ciudadanos británicos han votado abandonar la Unión Europea. Ahora esperamos que los legisladores puedan trabajar de forma rápida para limitar el impacto que este tiempo de incertidumbre tendrá sobre empresas y consumidores”.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *