Insurance Europe pide que los test de ciberestrés tengan “objetivos claros, plazos adecuados y ser proporcionados

Insurance Europe ha respondido a un documento de debate de EIOPA sobre metodologías para pruebas de estrés cibernético para aseguradoras.

Insurance Europe ha respondido a un documento de debate de la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Trabajo (EIOPA) sobre metodologías para pruebas de estrés cibernético para aseguradoras.

La patronal del seguro europea expone un comunicado que cualquier ejercicio de prueba de resistencia debe tener objetivos claros, plazos adecuados y ser proporcional a sus objetivos. No existe un enfoque único para todas las pruebas de estrés del riesgo de resiliencia cibernética y el riesgo de suscripción cibernética. Insurance Europe destaca que “hay diferentes impactos a nivel grupal e individual y la idoneidad está determinada por factores como el tamaño, el tipo de productos de seguros y las estructuras de procesos y sistemas, entre otros factores”.

Insurance Europe propone cómo debe ser el diseño de los test de estrés

En cuanto al diseño de las pruebas de estrés cibernético, cabe señalar que el mercado está madurando y sigue estando muy especializado. Por lo tanto, cualquier prueba de estrés europea llegará en un momento crítico y será influyente en el desarrollo del mercado, así como en las consideraciones y enfoques regulatorios y de la industria.

La publicación de los resultados de un ejercicio de prueba de estrés cibernético debe abordarse con extrema precaución. En ese contexto, la industria quisiera reiterar su posición de que la publicación de resultados no es necesaria ni apropiada para ningún ejercicio de prueba de estrés, señala la institución.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *