Iris Assistance resalta la figura del agente de asistencia en la prestación de servicios

Iris Assistance digitalización noticias de seguros

Iris Assistance enfatiza la figura del del Agente de Asistencia como un elemento insustituible para la prestación de servicios, tal y como se destacó en el II Informe de tendencias en Decesos de ICEA, titulado “El Seguro de Decesos: situación y tendencias de futuro”, publicado el pasado mes de diciembre.

El Agente de Asistencia es considerado una figura imprescindible en la gestión de los servicios asociados al seguro de decesos. Es el nexo imprescindible entre los afectados e implicados en la prestación de este servicio. De hecho, el 90% de las entidades aseguradoras ven en la figura del Agente de Asistencia un elemento imprescindible en este ámbito, ya que resulta fundamental tanto en el momento de contratar el seguro de decesos, como en el asesoramiento y gestión de los trámites en caso de fallecimiento.

El papel del Agente de Asistencia

El Agente de Asistencia no solo desempeña un papel clave en momentos críticos como el fallecimiento del familiar. Donde esta figura asume el mayor peso en la toma de decisiones. Si no que además, es un nexo imprescindible para fidelizar al cliente y humanizar las gestiones, tanto de contratación como de gestión del sepelio, uno de los factores más valorados por clientes y compañías aseguradoras.

Iris Assistance quiere humanizar la tecnología

Asimismo, Iris Assistance pone en valor la complejidad de los servicios que debe prestar el Agente de Asistencia. Requiere de un alto nivel de preparación. En ocasiones, se cuenta con la colaboración de compañías externas especializadas para humanizar la experiencia de nexo con el cliente y conseguir la excelencia en el servicio prestado.

La posibilidad de contar con un Agente de Asistencia es garantía de la calidad del servicio y se considera una de las principales fortalezas del seguro de decesos desde el punto de vista del cliente. Por ello, la compañía señala este punto como uno de los elementos más sobresalientes.

Otros servicios complementarios de Iris Assistance

Lo mismo ocurre con los servicios asistenciales complementarios. En los que el Agente de Asistencia proporciona prestaciones muy personales. Como la atención post hospitalaria al paciente; la teleasistencia en forma de recordatorio de citas o gestión de emergencias. O la asistencia de mayores. Trámites en los que una alta cualificación del agente es la cualidad más valorada.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.