Javier Barberá advierte de los riesgos para la empresa mediadora

Javier Barberá advierte que el exceso de normativa es ya uno de los primeros riesgos para la empresa mediadora.

Javier Barberá, presidente del Consejo General ha participado en el XVII Foro Nacional de Seguros que se celebra en Buenos Aires organizado por la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros.

Durante su intervención sobre los desafíos de la mediación en mercados consolidados, Barberá ha señalado que unos de los principales riesgos para la actividad de las empresas del sector “es ya la avalancha de normas, leyes y reglamentos”.

Los desafíos para los mediadores

Hemos llegado a una situación en la que el mediador pequeño y mediano tiene que decidir entre atender a su cartera o supervisar el cumplimiento de normas, con lo que ello supone de dedicación excesiva de recursos”.

“La discusión no está en si se debe cumplir o no la legislación, algo que no está en duda; sino en cómo se mejora la eficiencia y la estabilidad del marco normativo, reduciendo su complejidad. Es imprescindible limitar la producción de leyes que, en muchos casos llegan a solaparse e, incluso, entrar en posibles contradicciones, como la reciente publicación del reglamento sobre Formación, y garantizar estabilidad del ordenamiento jurídico”.

Dudas sobre legislación

Según el presidente de los mediadores españoles “las dudas sobre legislación que reciben los servicios jurídicos de los colegios en España han aumentado más del 90% en los dos últimos años; un dato que indica la afectación que está teniendo en las empresas de mediación”.

Las normas promulgadas han de ser claras y muy sencillas para evitar posteriores interpretaciones”. En cuanto a las normas provenientes de la Unión Europea, Barberá ha indicado que “las transposiciones deben realizarse sin introducir requisitos o cargas adicionales como habitualmente ocurre”.

Foro Nacional de Seguros de Argentina

Durante su intervención en el Foro Nacional de Seguros de Argentina, Javier Barberá ha estado acompañado del regulador de seguros de Brasil, Alexandre Milanese, el presidente del Colegio de Corredores de Chile, Leopoldo Briceño, el presidente de la Federación Nacional de Corredores de Seguros de Brasil, Armando Vergilio y del presidente de la Asociación Argentina de Mediadores, Sebastián del Brutto.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *