Jean-Christophe Mérer, nuevo director general de CNP Partners



Jean-Christophe Mérer, ejecutivo del Grupo CNP Assurances desde 2002, ha sido nombrado director general de la filial española CNP Partners. Mérer desarrollará la estrategia multipaís y multicanal de la compañía en Europa del Sur (España, Italia y Portugal), en consonancia con  la estrategia general del Grupo.

Mérer es actuario cualificado y economista titulado con un DEA (Master 2) de macroeconomía por la Universidad de París I – Panthéon-Sorbonne. Es también graduado del Magistère d’Economie.

De 49 años de edad, Jean-Christophe Mérer se incorporó en 2002 a la filial brasileña del grupo CNP Assurances, Caixa Seguradora (ex-Caixa Seguros) como director técnico y a partir de 2006 fue nombrado director ejecutivo. Posteriormente, ocupó el cargo de director financiero. En Francia, entre 2009 y 2014, asumió los puestos de director de pilotage de las filiales internacionales y el de director contable para Francia. Posteriormente fue director de la gestión de los seguros de crédito.

Con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador, Mérer ha pasado la mitad de ellos en el entorno internacional. Comenzó su carrera en Legal & General en 1992, en 1997 se incorporó a AGF y posteriormente en 1999 pasó a Allianz Colombia (antes Colseguros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *