Jhasa presenta Gravitas Re, su nueva unidad internacional de reaseguros

Jhasa presenta Gravitas Re, su nueva unidad internacional de reaseguros

Jhasa consolida su área de reaseguros con Gravitas Re y apunta a un crecimiento del 50%. La nueva unidad busca posicionarse como la más reconocida del país.


Jhasa presentó una nueva imagen para su área de reaseguros, ahora denominada Gravitas Re. Esta unidad representa actualmente el 20 % del volumen de facturación total del grupo. El objetivo principal de esta iniciativa es consolidar la independencia y el valor de Gravitas Re dentro de la compañía, posicionándola como líder en el sector de reaseguros.

Gravitas Re opera en Europa, África, Oriente Medio y Latinoamérica

Se prevé una proyección de crecimiento del 50 % en su volumen de negocio para el próximo año. La estrategia incluye un plan ambicioso para intermediar 50 millones de euros en primas a cinco años vista. El propósito es destacar como la unidad de reaseguros independiente más reconocida a nivel nacional y convertirse en la opción preferida para clientes que buscan acceso al mercado internacional respaldados por una sólida trayectoria.

El equipo de Gravitas Re

Está compuesto por Gonzalo Moncaleano, director Internacional de Reaseguro en Jhasa, quien se incorporó a la compañía en septiembre pasado. Keith Chapman, asesor senior. Ambos aportan una amplia y acreditada experiencia en seguros y reaseguros para grandes cuentas. Su misión es fortalecer la estabilidad financiera del mercado asegurador, gestionando riesgos y promoviendo el crecimiento mediante una distribución global.

La especialización del equipo se centra en el reaseguro facultativo aplicado a sectores como el energético, construcción, industria pesada e infraestructuras. Estos conocimientos, combinados con los valores de independencia y trato personalizado de Jhasa, garantizan un servicio excepcional para sus clientes.

Moncaleano destaca que Gravitas Re es una estrategia interna para destacar y dotar de independencia al área de reaseguros, activa en Jhasa desde sus inicios en 2019. Además, refuerzan la estrategia aportando internacionalización y empoderando el mercado español a nivel global, buscando convertirse en referentes y la opción más ventajosa para sus clientes.

También te puede interesar: