José Clavellinas participa en el Encuentro Asegurador 2022

José Clavellinas participa en el Encuentro Asegurador 2022

José Clavellinas, presidente de Coseba, participó en la mesa redonda ‘Otras opciones de continuidad de negocio’, en el Colegio de Córdoba.

El encuentro, organizado por el Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, tuvo lugar el pasado 20 de octubre en las Setas de Sevilla.

Clavellinas aseguró, durante el pasado Encuentro Asegurador 2022, que “la concentración es una característica que se ha impuesto en el mercado en los últimos años”. A raíz de ello, seguir manteniendo una situación de privilegio con las compañías aseguradoras, “el volumen de negocio de las corredurías de seguros es una variable cada vez más importante”.

Otras opciones de continuidad de negocio

En la mesa se analizaron las diferentes opciones de continuidad del negocio para el corredor de seguros: franquicia, integración o colaboración. El presidente de Coseba destacó que la compañía ofrece a su red de franquiciados autonomía total, las herramientas de gestión necesarias para ser competitivos y “nuestro know-how”. “Más de 35 años con unos valores muy claros: respeto a las personas, respeto a las normas, transparencia y vocación de empresarios”.

Por último, Clavellinas recordó que “los requerimientos legales son cada vez más exigentes. Las corredurías de seguros necesitan contar con una estructura fuerte y consolidada dentro de la propia organización que les permita cumplir con dichos requisitos”. De hecho, una correduría pequeña “no puede hacer frente a los costes que le supone incorporar personal encargado del cumplimiento de las exigencias legales”, concluyó.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *