José Ramón Arce: “es necesaria la especialización para atender la demanda del cliente”



José Ramón Arce

José Ramón Arce, profesor del Curso +Salud +Vida del Colegio de Valencia. valora la predisposición de los asistentes

La segunda edición del Curso +Salud +Vida organizado por el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, está teniendo un desarrollo “muy positivo” en cuanto a la participación y predisposición de los profesionales que participan en esta acción formativa impulsada por la comisión de formación. Así lo considera el profesor José Ramón Arce, responsable de impartir el área de elementos del seguro de personas en la que se tratan aquellos aspectos relevantes que intervienen en el contrato de seguro sobre las personas y de los que se precisa también saber sus implicaciones. 

Según Arce, “a la hora de asesorar a un cliente tan necesario es conocer sus necesidades como en que le pueden afectar las decisiones que tome en cada momento”. Durante el curso también ofrece una visión general de todos los ramos que se incluyen dentro de esta clasificación “seguros de personas” y se desarrollan en varios temas. En ellos se analizan las diferencias entre las distintas modalidades de los seguros de vida riesgo, ahorro, accidentes, y se incluye un apartado específico dedicado a los Planes y Fondos de Pensiones. Por último, también se analizan las distintas modalidades de seguros vinculados a la empresa tanto a nivel voluntario como aquellas otras opciones vinculadas a la Previsión Social Complementaria.

En su opinión, “es necesaria la especialización para poder atender la demanda del cliente y sobre todo el asesoramiento que requiere en cada momento”. De hecho, todos los contenidos que se desarrollan en el temario son de suma importancia a la hora de tratar estos aspectos con los clientes, “pues las características de este tipo de contratos, así como la trascendencia de las decisiones que se tomen al inicio, durante o al final del mismo tienen impacto en el cliente o en sus beneficiarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *