Joyas valiosas: ¿qué hacer antes de que las roben?



Joyas valiosas: ¿qué pasa si se pierden?

Galas, fiestas privadas, eventos públicos, cenas de lujo… suelen ocasiones en las que las personas —sobre todo las mujeres— aprovechan para lucir sus joyas más valiosas. Sin embargo, cualquier imprevisto puede convertir la fiesta en disgusto. ¿Qué sucede si se pierden? ¿Es posible asegurarlas? El comparador de seguros Acierto.com responde a estas cuestiones.

El valor económico de ciertas es, a veces, difícil de calcular, pues puede tratarse de joyas antiguas, herencias, piezas emblemáticas de la historia del cine. En cualquier caso, perderlas es un peligro real. Por fortuna, sí se pueden asegurar. Es aconsejable especialmente cuando exceden de un determinado valor. De hecho, en algunos casos (los 3.000 euros o el 10% del contenido), es probable que haya que declararlas aparte en el seguro de hogar.

Es fundamental acudir a un profesional para que tase cada una de las joyas y calcule el valor. La tasación debería incluir una descripción específica, el tamaño de la gema, los metales de los que está hecha, etcétera. Además hay que especificar si están guardadas en una caja fuerte. De lo contrario, la póliza cuesta unos 80 euros adicionales. Cuando el valor excede los 6.000 euros es obligatorio acreditar su existencia mediante fotos.

Si el propietario fuese víctima de un robo, la compañía aseguradora te indemnizará por el valor estimado o declarado. Entre las compañías que ofrecen seguros de joyas encontramos Pelayo —Seguro Hogar Complex—, Ocaso –Seguro hogar 24–, Mapfre con Hogar Platino, Mutua Madrileña y Zurich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *