JubilaME y Cobas AM ayudan a los autónomos a garantizar su jubilación

JubilaME y Cobas AM

JubilaME y Cobas AM firman un acuerdo de colaboración para que todos los usuarios de JubilaME tengan a su disposición la solución de Cobas Pensiones destinada a la jubilación de los autónomos.

La planificación financiera para autónomos

Los cambios demográficos, sociales y económicos han hecho que la planificación financiera sea un instrumento vital para garantizar el nivel de vida tras la jubilación. Los autónomos se enfrentan a una mayor necesidad de complementar su pensión pública, ya que esta suele ser sustancialmente inferior a la que reciben los trabajadores por cuenta ajena.

Alianza entre JubilaME y Cobas

El objetivo de la alianza entre JubilaME y Cobas es concienciar a los autónomos sobre la importancia de contar con una planificación financiera. Es vital para garantizar el nivel de vida una vez que se jubilen, diseñando para ellos un plan de previsión social complementaria en función de sus necesidades.

JubilaME ayuda a las personas a construir su bienestar financiero para el futuro

Consiguen que las personas entiendan el problema y tomen acción, señalando las decisiones que más beneficiarán en el futuro con el fin de poder nivelar la esperanza de vida real con la esperanza de vida financiera, manteniendo el poder adquisitivo. Así lo afirma Julio Fernández García, Ceo y Founder de asesora financiera.

“Desde JubilaME ayudamos a las personas a construir su bienestar financiero
para el futuro, conseguimos que las personas entiendan el “problema” y tomen
acción, señalando las decisiones que más beneficiarán en el futuro con el fin de
poder nivel la esperanza de vida real con la esperanza de vida financiera,
manteniendo el poder adquisitivo”.

Gonzalo Recarte, Chief Commercial Officer, señaló que esta alianza refuerza el compromiso de Cobas con el cambio necesario hacia un modelo mixto de pensiones. En este modelo, se refuerza el papel de la pensión complementaria mediante mecanismos de capitalización. Desde Cobas entienden que, con los cambios introducidos en el sistema de cotización de los autónomos, más que nunca hay que ofrecerles soluciones que les permitan mantener su nivel de vida una vez jubilados y no depender únicamente de una pensión pública que históricamente ha sido sustancialmente inferior a la recibida por los trabajadores por cuenta ajena.

También te puede interesar: