Judit Vall Castello se une al Foro de Expertos del Instituto Santalucía

udit Vall Castello se une al Foro de Expertos del Instituto Santalucía

Judit Vall Castello, economista especializada en análisis econométrico y cuantitativo, se incorpora al Foro de Expertos del Instituto Santalucía.


El Instituto Santalucía ha incorporado a su Foro de Expertos a Judit Vall Castello, economista especializada en el análisis econométrico y de métodos cuantitativos. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Maastricht como becaria de investigación Marie Curie. Su tesis exploró los efectos de los ciclos económicos y las políticas en las transiciones laborales de trabajadores mayores y discapacitados en España.

Amplia experiencia en investigación sobre transiciones laborales

A lo largo de su carrera, ha participado en proyectos de investigación de la Universidad de Cambridge y de la Unión Europea en áreas que incluyen:

  • Protección social.
  • Integración económica y financiera.
  • Economía del género y la salud, cultura y educación.

Su experiencia docente se extiende a universidades en España, Países Bajos y México. En la actualidad, Vall también es presidenta de COSME, el subcomité de la Asociación de Economía Española. Encargado de evaluar y promocionar el estado de las mujeres dentro de la profesión económica.

El director del instituto, José Manuel Jiménez, ha señalado que “se trata de una excelente incorporación. Estamos orgullosos de poder contar con el panel de profesionales e investigadores que conforman nuestro Foro de Expertos. Judit Vall aportará todo un nuevo registro de conocimiento que a buen seguro nos ayudará en la búsqueda de soluciones a las inquietudes de la sociedad”.

También te puede interesar: