Julio Fernández García presentará el nuevo Simulador de Planificación a la Protección & Jubilación el 22 de noviembre



Julio Fernández

Dentro del programa del Seminario de Planificación a la Jubilación que impartirá Julio Fernández García el próximo 22 de noviembre y como novedad, presentará el nuevo Simulador de Planificación a la Protección & Jubilación, el cual proyectará soluciones integrales en todo lo relacionado con las pensiones.

“La planificación a la jubilación asegura la independencia financiera y el estilo de vida requerido una vez llegada la edad de retiro, cuyo fin es proteger a las personas contra el riesgo de sobrevivir a sus recursos financieros. Está dentro de cualquier planificación financiera, cuyo objetivo es compatibilizar los objetivos personales y financieros de cada individuo, fruto de sus exclusivas necesidades y expectativas, con la situación patrimonial en el presente y su potencial proyección futura”, apunta Julio Fernández García.

Smart Discovery es el partner tecnológico encargado del desarrollo del simulador. Se trata de una start up con experiencia en el mundo de los simuladores, que ha creado diferentes soluciones para el sector asegurador y ha sido seleccionada por Munich Re, en el año 2017, entre 450 empresas de España y Latinoamérica.

“Los simuladores que desarrollamos son soluciones para favorecer el trabajo de las redes comerciales”, señala Victor Vaggione, cofundador de Smart Discovery. “Nuestros simuladores tienen un objetivo claro: desarrollar la necesidad de los clientes”, añade.

Julio Fernández señala que un proceso adecuado para llevar a cabo una correcta planificación a la jubilación consta de cinco fases perfectamente definidas. Es un proceso altamente complicado, no solo por la multitud de parámetros que requiere el mismo sino también porque es necesario finalizar con éxito todas y cada una de las fases.

Para Fernández, Smart Discovery ha interiorizado, desde un primer momento, “cómo adaptar esas cinco fases a un entorno mucho más amigable, ágil y sencillo, dando una solución integral basada en un principio de absoluta objetividad mediante el enfrentamiento del perfil con el horizonte”. “Hemos tenido la capacidad de desarrollar una herramienta que nos acompañará durante todo el ciclo de vida, siendo totalmente innovadora ya que trabaja el corto, medio y el largo plazo, generando un Plan de Previsión Personal proyectado a la esperanza de vida”.

El autor considera que ha llegado la solución tecnológica y digital, tanto para el sector financiero como para el sector asegurador, revolucionando el mundo de las Insurtech y de las Fintech, en todo lo relacionado con planificación, previsión social y/o pensiones.

Victor Vaggione apunta que “el acuerdo con Julio Fernández García nos permite programar una nueva versión poniendo el acento en la planificación de la jubilación. Mediante gráficos y datos proyectamos la situación de los clientes mostrando las necesidades reales de cobertura. Nuestra experiencia técnica y la solvencia de Julio Fernández García nos permitirá tener una solución sumamente potente para el sector asegurador y financiero”, finaliza Vaggione.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *