Unión Alcoyana logra el premio Rotllo concedido por el Colegio de Castellón



Colegio de Castellón

El galardón fue entregado en la celebración de la Patrona del Seguro, que tuvo lugar el viernes en Benicàssim

El Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Castellón dio a conocer el pasado viernes el ganador de la edición de 2018 del premio Rotllo, que finalmente recayó en la entidad Unión Alcoyana Seguros tras imponerse a las otras dos finalistas, Axa y Fiatc. La entrega de este reconocimiento tuvo lugar durante la gala en honor de la Patrona del Seguro del Colegio de Castellón, que por segundo año consecutivo se celebra en el mes de septiembre y que en esta ocasión tuvo como marco la población de Benicàssim.

Carlos Mirón, director comercial de Unión Alcoyana, agradeció en su intervención un reconocimiento “que es para todo el equipo de la entidad y, particularmente, para el de  Castellón”. También subrayó que la entidad entiende el premio como “un agradecimiento a la tarea que Unión Alcoyana realiza día tras día con la mediación”, un canal que debe ser “la mano que debe guiar al cliente también en esta etapa de transformación que estamos viviendo”. Cabe recordar que tanto los tres finalistas como el ganador han sido escogidos por votación directa de los colegiados, llevada a cabo durante las últimas semanas.

Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, clausuró el evento con un discurso en el que puso en valor la labor de los mediadores profesionales de seguros, en tanto que asesores personales en el ámbito de los servicios financieros. Álvarez aseguró que “esta sociedad os necesita”, y animó al colectivo a “seguir empujando a pesar de todos los cambios legislativos”.

Antonio Fabregat, presidente del Colegio de Castellón, felicitó a los profesionales homenajeados durante la jornada, al Colegio de Valencia por su nominación como sede del Encuentro Nacional de Agentes y Corredores de 2020, así como al Colegio de Alicante por la próxima celebración de su 75 aniversario.

Fabregat aprovechó su intervención para señalar las carencias que, en su opinión, tiene el anteproyecto de Ley de Distribución ya que “no nos satisface a los mediadores porque es una Ley excesivamente intervencionista, no tenemos las manos libres para poder defender adecuadamente al consumidor”. Para Fabregat, “la nuestra  es una actividad  que se  legisla mucho y se conoce  poco”, y apeló a la unidad del sector para poder influir en la modificación del texto.

Homenajes a los colegiados

Durante el acto también se homenajeó a José Luis Marco Gil, por sus 25 años de colegiación y a  Vicente Negre Badenes, nombrado Colegiado de Honor 2018, quien agradeció este gesto que llega “como un broche de oro tras toda una vida en la mediación”, una profesión “que me ha dado muchas satisfacciones. Negre también quiso felicitar a la junta de gobierno del Colegio de Castellón “por el excelente trabajo que está realizando, y que ha posicionado a nuestro Colegio como uno de los mejores de España”.

El acto se completó con la entrega de las orlas a los alumnos a la promoción 2017-2018 del Curso Superior de Seguros celebrado en el Colegio de Castellón, así como a los ganadores del torneo de pádel auspiciado por la institución colegial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *