La 12ª Carrera Liberty ya supera los 4.000 inscritos



Liberty

Las inscripciones para la Carrera, -que tendrá lugar el domingo 19 de mayo-, se pueden realizar a través de la web www.carreraliberty.es, con un precio de 10 euros para adultos y 1 euro para los más pequeños

La ya tradicional ‘Carrera Liberty’ cuenta con más de 4.000 corredores inscritos a tres semanas de su celebración. Una cita ineludible en el calendario deportivo de la capital, que recorrerá las calles de Madrid desde las 9:00 de la mañana del domingo 19 de mayo. 

En este encuentro, atletas olímpicos y paralímpicos, así como aficionados al atletismo con y sin discapacidad, compartirán una meta común en pro de la integración de la discapacidad en nuestra sociedad. La carrera comenzará su recorrido en la calle Goya, -frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid-, y continuará con un trazado de diez kilómetros a los que se sumarán además las ya tradicionales carreras infantiles y de la Superación, así como la de los últimos 3Km. 

Inscripciones solidarias

 El proceso de inscripción puede realizarse a través de la web www.carreraliberty.es, donde se encuentra toda la información de las pasadas ediciones de la carrera; así como detalles sobre el recorrido, el reglamento y las clasificaciones de años anteriores. 

La Carrera, que este año tiene como lema “En nuestra carrera nadie se queda fuera”, lanzó este mes de abril su video promocional, protagonizado por Martín Fiz y Eva Moral: https://youtu.be/CpOQNxmUvOs

Todo lo que has de saber sobre la Carrera Liberty: dorsal y feria del corredor

Las inscripciones valen 10 euros, igual que en ediciones anteriores, de los cuales 3 se destinan al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’, un grupo de deportistas creado en coordinación con el Comité Paralímpico Español para darles oportunidades en su carrera profesional. 

El coste de las inscripciones infantiles, que este año también pueden realizarse online, se mantiene en un único euro e irá destinado al mismo equipo, así como lo recaudado con las donaciones a través de la web y el coste total de la personalización de camisetas en la Feria del Corredor del ABC Serrano.

Dorsal personalizado

Tal como se ha hecho en ediciones anteriores, las inscripciones online anteriores al 29 de abril, darán la posibilidad de personalizar el dorsal de forma gratuita.

Como novedad, este año también se podrá personalizar la camiseta con el nombre por la parte trasera con un sistema de impresión por plancha en la Feria del Corredor, que tendrá lugar en el Centro Comercial ABC Serrano los días 17 y 18 de mayo. Esta personalización tendrá asociado un importe simbólico que irá destinado íntegramente al Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo.

Equipo Liberty Promesas Paralímpicas, promesas que se hacen realidad

La Carrera Liberty se ha convertido en un referente de compromiso con la discapacidad, y es que ésta es una iniciativa que tiene como primer objetivo apoyar al ‘Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo’, gracias a la donación por cada inscripción de 3 euros y el total de las inscripciones infantiles, además de las donaciones realizadas a través del proceso de inscripción online y el total del coste de personalización de las camisetas.

Este equipo, creado por la aseguradora en coordinación con el Comité Paralímpico Español, está formado por un grupo de jóvenes atletas que aún no forma parte del Equipo Paralímpico y que sueñan con representarnos algún día en unas Paralimpiadas. Algunos ejemplos de ‘promesas convertidas en realidad’ han sido los casos de Gerard Descárrega, Lia Beel, David Alonso, Sergio Alamar, y Meritxell Playá.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.