La AEFI tiene nuevo partner jurídico

AEFI sandbox noticias de seguros

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y la firma de abogados internacional en España, CMS Albiñana & Suárez de Lezo (CMS España), han firmado un acuerdo de colaboración por el que el despacho se convierte en uno de los partners jurídicos de la asociación, con la misión de prestar servicios de asesoramiento y realizar labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer el ecosistema Fintech e Insurtech en nuestro país.

CMS España, firma con gran experiencia en el asesoramiento jurídico, cuenta con un equipo especializado en seguros e innovación encabezado por Jaime Bofill, que lleva ya años vinculado a la AEFI y con una larga trayectoria asesorando a entidades aseguradoras nacionales y extranjeras. El equipo cuenta con años de expertise en el ecosistema Fintech e Insurtech y colaborará con la asociación para poder seguir trabajando de manera conjunta con la administración en el desarrollo regulatorio y de cara a la puesta en marcha definitiva del Sandbox en España.

Alianza entre AEFI y CMS

Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “estamos encantados de poder trabajar con una de las firmas de abogados de referencia y con un gran reconocimiento en nuestro país, especialmente en el ámbito de seguros e innovación. Esta alianza nos permitirá unir esfuerzos a la hora de construir puentes juntos con el fin de desarrollar el ecosistema Fintech e Insurtech en España, además de fomentar las mejores prácticas y seguir avanzando en el ámbito regulatorio”.

Por su parte, Jaime Bofill, socio de CMS España, comenta que “nos enorgullece apoyar la magnífica labor realizada por AEFI y poder contribuir al desarrollo de este sector en pleno crecimiento, cuyos actores principales están trabajando en proyectos fascinantes y que claramente marcarán tendencia en el futuro. Aportaremos para contribuir a la creación de un entorno regulatorio que fomente, incentive y proteja a los mismos“.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.