La Asamblea General Ordinaria del Colegio de Valencia aprobó este jueves 22 de octubre por unanimidad tanto las cuentas de 2019 como el presupuesto de 2020. El acto se llevó a cabo en una sesión presencial en la que, por primera vez, los colegiados también pudieron participar de manera telemática gracias a la modificación de estatutos efectuada en este mismo ejercicio.
El asesor contable del Colegio, Juan José Alegre, destacó la buena salud financiera del Colegio, tal como ha reflejado la auditoría realizada, mientras que el tesorero, Francisco Martínez Momparler, detalló las cuentas previstas para 2020, con una mínima reducción de ingresos y gastos, debido a la pandemia de covid-19.
Balance del último año del Colegio de Valencia
Mónica Herrera, por su parte, protagonizó su última asamblea general como presidenta haciendo balance tanto del último ejercicio como de toda la legislatura, de la que destacó que «hemos cumplido con los objetivos que nos habíamos marcado». Herrera señaló, en relación a la proyección del Colegio, que «estamos transmitiendo una imagen de lo que queremos ser: empresarios de nuestro tiempo, que nos podemos equiparar con cualquier otro canal».
También subrayó el aumento de servicios durante estos años, y lamentó no haber podido cerrar su último año de mandato con la celebración del Congreso Mundial Mediadores de Seguros, del cual avanzó las fechas del 17 y 18 de junio 2021 como las marcadas para su realización tras haber sido suspendido por causa de la pandemia.
La presidenta de la institución colegial también realizó un agradecimiento a todos los miembros de su junta de gobierno «por el apoyo y el respeto que siempre me habéis demostrado, algo de lo que me siento tremendamente orgullosa».
Balance de las comisiones del Colegio de Valencia
La secretario del Colegio, Eva Bayarri, señaló que durante 2019 se registraron 34 nuevas altas de colegiados, con lo que Valencia se consolida con 542 miembros como el segundo colegio de España.
Ángel Gómez, de la comisión de Agentes, hizo extensivo su balance anual a toda la legislatura, señalando que «se ha potenciado la colegiación del agente, poniendo en valor su figura» en todas las acciones llevadas a cabo, como el encuentro de Agentes celebrado en Forinvest, el observatorio profesional o las jornadas sobre responsabilidad civil del agente. También puso en valor la elaboración de una base de datos de agentes no colegiados, a los que se les participa de todas las acciones del Colegio, una labor de captación que la presidenta Mónica Herrera subrayó como «importantísima».
Desde la comisión de Corredores César Barrón, además de destacar las actividades desarrolladas, anunció la intención de poner en marcha nuevas formaciones dirigidas al corredor, como un taller especializado en el desarrollo de teleentrevistas. Por su parte, José Cebrián, como integrante de la comisión técnica, animó a los colegiados a hacer más uso de los servicios colegiales, entre cuyas novedades destacó los acuerdos con la clínica Fisiomes, el gabinete pericial de Risk Consulting, los riesgos laborales con Grumesa o el gabinete jurídico de Beneyto Abogados, que es el más demandado. Alejandro Fuster hizo un repaso de la intesa actividad formativa desarrollada en los últimos meses, destacando además la adaptación de todas las actividades al entorno telemático debido a la pandemia.
Reforma del Colegio de Valencia
Cerró el balance de las comisiones la dedicada a la reforma del Colegio, culminada hace ahora un año. Eva Bayarri, secretario y miembro de la comisión de reforma, destacó que, pese a los diferentes imprevistos encontrados a lo largo de la obra, tan sólo se ha registrado una desviación del presupuesto de un 12%, financiado en su totalidad con recursos propios del Colegio. Bayarri también subrayó la «satisfacción» de los colegiados por el resultado final de la reforma. En este sentido, la asamblea general también aprobó la venta de los inmuebles que, hasta hace un año, configuraban las dependencias superiores del Colegio y que con la nueva reforma quedaron en desuso.
La pandemia de covid-19 ha obligado a retrasar la celebración de la asamblea hasta el último trimestre, cuando tradicionalmente se lleva a cabo en el segundo.
También te puede interesar:
- Summa pone su tecnología a disposición del Insurtech Commnunity Hub
- QBE Europa impulsa la automatización del área de siniestros