El Reto Pelayo Vida 2020 llega a buen puerto

Reto Pelayo Vida 2020 noticias de seguros

Tras 12 días a bordo de un velero de 12 metros de eslora, las 5 protagonistas del Reto Pelayo Vida han logrado superar con éxito este gran Reto dando la vuelta a España, desde el puerto de Bilbao hasta el Puerto de Barcelona

El Reto Pelayo Vida 2020, en su sexta edición, ha llegado a su fin después de 12 días en los que 5 valientes mujeres supervivientes de cáncer han protagonizado una gran aventura recorriendo España uniendo los puertos de Bilbao y Barcelona.

Han realizado escalas en las ciudades de Cádiz, Málaga y Valencia, a bordo de un velero de 72 pies, navegando 1.530 millas náuticas a lo largo del mar Cantábrico, océano Atlántico y mar Mediterráneo para lanzar un mensaje de optimismo, siendo ejemplo de que el cáncer se puede curar y después del cáncer hay mucha vida, explica la compañía.

María Aldama, de Barakaldo; Nuria Gómez Masiá, de Teruel; Marián Caliz, de Elche; Lorena Madrid, de Cartagena y Fátima Domínguez, de Cádiz han recorrido 1.530 millas náuticas, 4 etapas, 6 puertos, 2 mares y un océano.

Las cinco expedicionarias de esta sexta edición del Reto Pelayo Vida 2020 han contado con Ángela Pumariega, medalla de oro en los JJOO de Londres 2012 como directora de la expedición. Decidió en Valencia dejar el control del barco Volvo70 a las cinco navegantes para poner en práctica todo lo aprendido desde el comienzo de la expedición y que estas 5 heroínas se alzaran con la merecida consecución del Reto.

Misión cumplida del Reto Pelayo Vida

Tras la buena acogida de cada una de las ciudades donde han hecho escala, el Reto Pelayo ha llegado a su fin tras atracar el barco en el puerto de Barcelona y después de una última etapa, desde Valencia, quizás la más dura para estas 5 valientes, al ser ellas las que durante la recta final del reto han demostrado con su hazaña que los retos se hacen realidad, poniéndose a prueba ante un exigente examen final. “Esta etapa final entre Valencia y Barcelona era una especie de examen final de lo aprendido en las cuatro etapas anteriores. Hemos dejado a las chicas que decidiesen ellas el rumbo, tipo de velas, estrategia de navegación, etcétera y sin duda han aprobado con sobresaliente” ha declarado Pumariega.

El Real Club Nautico de Barcelona ha sido el escenario final de este reto donde esperaban familiares con banderas y pancartas para recibir a las 5 luchadoras de esta edición, que han demostrado durante estos 12 días que con esfuerzo, constancia y trabajo en equipo todo Reto puede conseguirse.

Un año más, Pelayo quiere agradecer a Trex Exploring, organizador de la expedición, la excelente organización y desarrollo del Reto Pelayo Vida, eligiendo a las mejores protagonistas y la mejor directora, asegurando el éxito de esta nueva edición.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *